DestacadasNACIONALESNOTICIAS

«No está en los planes suspender la temporada»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó hoy que «no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano» pero advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a «porcentajes preocupantes» de pacientes internados por coronavirus (Covid-19), el Gobierno evaluará tomar «medidas más restrictivas».
En diálogo en Radio 10, el funcionario destacó que están monitoreando «constantemente» el aumento de casos de Covid-19 y que están «reforzando» la presencia del Estado en las principales ciudades turísticas del país para evitar la suba de la curva.
«Vemos los casos de coronavirus con preocupación pero también sabemos que la temporada de verano es importante para todo el país, sobre todo porque el turismo viene de 8 meses sin ningún tipo de ingresos», explicó Lammens y puntualizó que esta actividad representa casi el 10% del Producto Bruto Interno ( PBI) y que, para la economía regional, el verano es «determinante».
En esa línea, el ministro de Turismo reveló hay ciudades como Mar del Plata que están en «semáforo amarillo» en cuanto a nivel de contagios pero que hay otras zonas de la Costa Atlátinca más «tranquilas». «El pulmón nos lo dará tener inaugurados en los próximos días los módulos sanitarios que estamos preparando para 19 localidades turísticas», admitió.
Lammens confesó en el programa radial que conduce Iván Schargrodsky que su mayor preocupación durante la temporada no es lo que sucede en las playas sino las aglomeraciones que se producen en «fiestas clandestinas» difundidas por las redes sociales y que en muchos casos escapan a los controles.
«No hay que dejar de cuidarnos nunca», recomendó y apeló a la «responsabilidad individual» para que los turistas puedan seguir disfrutando del verano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios