Inicio Destacadas No habrá atención en bancos los días 24 y 31 de diciembre

No habrá atención en bancos los días 24 y 31 de diciembre

310
0

El Banco Central autorizó a los bancos a dar asueto a sus trabajadores por las fiestas. Sin embargo, los trámites online y por cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad.

La atención al público de forma presencial no estará disponible los viernes 24 y 31 de diciembre próximos en sucursales bancarias y en casas de cambio.

En un comunicado de prensa en Banco Central de la República Argentina (BCRA) «invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días».

Es así que las operaciones bancarias podrán realizarse por los canales electrónicos habituales, que no se verán afectados. La operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

El BCRA recordó, además, que los pagos con transferencias son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo. «Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito», detalló.

Por último, resaltó un dato importante: se instrumentaron todas las medidas necesarias para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras. De esta forma, se podrán recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Artículo anteriorATE llegó al 46% de aumento y logró nueva paritaria en febrero
Artículo siguienteFuturas alianzas en Río Negro. Un sector de la UCR con candidatos propios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here