El Banco Central autorizó a los bancos a dar asueto a sus trabajadores por las fiestas. Sin embargo, los trámites online y por cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad.
La atención al público de forma presencial no estará disponible los viernes 24 y 31 de diciembre próximos en sucursales bancarias y en casas de cambio.
En un comunicado de prensa en Banco Central de la República Argentina (BCRA) «invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días».
Es así que las operaciones bancarias podrán realizarse por los canales electrónicos habituales, que no se verán afectados. La operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
El BCRA recordó, además, que los pagos con transferencias son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo. «Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito», detalló.
Por último, resaltó un dato importante: se instrumentaron todas las medidas necesarias para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras. De esta forma, se podrán recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.