DEPORTES

No habrá cambios en el Championship y Súper Rugby

This content has been archived. It may no longer be relevant

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, aseguró que «después de dialogar con los miembros del consejo ejecutivo del organismo confirmo que ninguno de los modelos de certámenes sugeridos recientemente fueron acordados por uniones de la SANZAAR. Todos los informes son especulativos y no hay base para ellos».

El comunicado de la SANZAAR fue publicado en su sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«En relación con la actividad que resta de 2020, es probable que una vez que se de luz verde para comenzar a jugar partidos de rugby en los diversos territorios de los participantes de nuestros certámenes, se implementará un formato revisado del Súper Rugby», destacó la SANZAAR.

El organismo compuesto por las federaciones oceánicas y la UAR dejaría todo supeditado a las decisiones de cada territorio, dadas las restricciones de viajes, fronteras y decisiones de cada gobierno que deberán cumplir los equipos.

Publicaciones relacionadas

En cuanto a las futuras estructuras de certámenes, SANZAAR ya definió que no habrá variantes en relación con las 14 franquicias del Súper Rugby y los cuatro seleccionados del Championship.

«Esto no significa que no discutamos sobre lo que puede suceder si las restricciones de Covid-19 continúan después de 2020. Estamos analizando en detalle varios formatos de competencia, pero cualquiera acordado incluirá equipos de las cuatro uniones integrantes de SANZAAR», señaló Marinos.

Debido a la incertidumbre acerca de las diversas restricciones gubernamentales, si las hay el próximo año, todavía no se establecido una fecha sobre cuándo se tomará una decisión sobre la implementación de variantes.

Fernando Rizzi, dirigente de Jaguares, expresó acerca de lo decidido por la SANZAAR que «como integrantes del ente estamos en contacto con Marinos, quien está trabajando en la búsqueda de potenciales escenarios de los partidos, en el marco de la incertidumbre que plantea esta pandemia, las cuarentenas obligatorias, el cierre de las fronteras y el cuidado de la salud de los jugadores como prioridad”. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios