NOTICIASSOCIEDAD

¡No la tires! 6 beneficios que aporta la cáscara de mandarina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cuando una fruta tiene grandes beneficios, probablemente sea buena idea consumirla en su integridad, porque está impregnada de muchos nutrientes por dentro y por fuera.
Por eso es muy importante que sepamos aprovecharla bien, para poder sacarle provecho cuando los consumimos y más si se trata de algún cítrico como la naranja, limón, mandarina y toronja, que poseen gran cantidad de bondades que puedes aprovechar para mantener a tu cuerpo saludable.
Su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo y contiene muchísima vitamina C.
Expide su delicioso aroma que sólo nos conquista más y más con esa frescura y dinamismo que tanto caracteriza su olor, pero ¿No te ha dado curiosidad su cáscara?

Razones para no tirar la cáscara
 

  1. Reduce las calorías de otros alimentos

De acuerdo con los expertos, la cáscara de mandarina podría eliminar algunas calorías que están escondidas en algunos alimentos, sobre todo cuando se utiliza como especia para algunos platillos. Además puede sustituir algunos aderezos que podrían no ser tan saludables. Cuando esto pasa, podría bajar la ingesta de calorías que normalmente te llevarías en una comida y de esta manera, alimentarte más saludablemente.

  1. Previene algunos tipos de cáncer

Según un estudio inglés publicado en el sitio Cookist, la cáscara de mandarina contiene la suficiente cantidad de antioxidantes, como para evitar la aparición de tumores cancerígenos, lo que podría deberse a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que la pulpa de este cítrico.

  1. Puede regular el colesterol

De acuerdo con un artículo publicado por la American Chemical Society, las cáscaras de mandarina podrían tener igual o mejores resultados en comparación con algunos medicamentos con la función  de regular el colesterol de la sangre. El artículo también revisa otros estudios donde se comprueba la efectividad de la infusión de la cáscara de mandarina.

Publicaciones relacionadas
  1. Beneficia tu salud gastrointestinal

De acuerdo con investigadores del Instituto de Química Orgánica en Bulgaria, las cáscaras de mandarina son capaces de regular los problemas relacionados con el sistema digestivo y gastrointestinales, puesto que aumenta la sensación de saciedad y mejora el sistema inmunológico. Todo esto gracias a que su cáscara contiene pectina de excelente calidad , lo cual es una fibra soluble con grandes propiedades para la salud.

  1. Desintoxica tu cuerpo 

Los cítricos son frutos altamente alcalinos que pueden ayudar a depurar el organismo, por lo que la infusión de cáscara de mandarina puede realizar su función depurativa, de acuerdo con un sitio especializado en el estudio de cítricos.

  1. Es diurética

Es un fruto que aumenta la absorción de nutrientes y contribuye a la descomposición de alimentos, por lo que contribuye óptimamente a la digestión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios