PROVINCIALES

Noticias de Cinco Saltos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Trabajos de FUNBAPA en Cinco Saltos

       En el marco del Programa Mosca de los Frutos Región Patagónica, que implementa la FUNBAPA, se realizan distintas acciones en la ciudad que consisten en trampeo de moscas y muestreo de frutos para determinar la presencia de la plaga, su estado, cantidad y distribución.

       La liberación terrestre de insectos estériles sobre el área urbana como medida preventiva de control.

       También como medida preventiva, se realiza el control cultural eliminando los frutos que puedan servir de hospederos de mosca, la desinfección de los suelos y aplicación del Insecticida cebo. Los cebos para el control de dicho insecto en los patios de las viviendas o el arbolado público, utilizando un insecticida orgánico natural. La aplicación del cebo en el arbolado público se realiza diariamente y en horas de la madrugada para evitar incomodar a la población. En aquellos domicilios en que se realicen tratamientos, los mismos solo se hacen previa autorización del propietario.

Publicaciones relacionadas

       Todas estas tareas se desarrollan en el marco del Programa que a nivel nacional lidera el SENASA, organismo que fija las pautas legales y técnicas de las acciones que se aplican en todo el país, y que en la Patagonia ejecuta la FUNBAPA.

Comienza el Mundialito “Del Valle Para Todos”

       Unos 3.000 niños y niñas participarán de la XII° Edición del Mundialito infantil de Fútbol “Del Valle para todos”, que se realizará en la Asociación Deportiva Saltense de Cinco Saltos a partir de este sábado 04 de noviembre desde las 19 horas, y que durará aproximadamente 45 días.

       Participarán de la actividad cientos de chicos de clubes llegados de diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario, Neuquén, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Oficina Móvil de Migraciones en Cinco Saltos

       La Oficina móvil de Migraciones atenderá consultas y trámites en Cinco Saltos en la Secretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio, en Avenida Roca al 90, durante los días jueves 02 y viernes 03 de noviembre en el horario de 09 a 13 y de 14 a 17 horas.

“Suenan Melodías en un Viejo Piano”

       En el marco del 103° Aniversario de Cinco Saltos este viernes 03 de noviembre a las 21:15 horas se realizará el espectáculo musical “Suenan melodías en un viejo piano” en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano.

       Participarán de esta actividad los músicos Olga Contín, Fito Cid, Raúl Lledó, Claudia Rosenstein y Rubén Nasello.

       En tanto el sábado 04 de noviembre de 16 a 20 horas tendrá lugar la muestra de cuadros a cargo del Taller de Pintura “Arco Iris” en el sector del Parque Central en inmediaciones del Anfiteatro “Miguel Pavéz”.

Secretaría de Políticas Institucionales
Municipalidad de Cinco Saltos
                                                                                                                                                                              

www.facebook.com/Municipalidad-de-Cinco-Saltos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios