DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: gobierno invierte en mejorar servicio eléctrico urbano y productivo

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó a la Secretaría de Energía y Minería a invertir $427 millones en una nueva estación transformadora, que mejorará la calidad del servicio a 4.700 usuarios de 25 de Mayo y contribuirá directamente con el desarrollo agrícola e industrial de la zona de influencia del Rio Colorado.

La obra mejora sustancialmente la distribución eléctrica en media tensión, además de remplazar la Subestación transformadora del Sauzal, que lleva 40 años de operación constante.

 

Los trabajos a realizar serán licitados el próximo 15 de marzo por la Administración Provincial de Energía y prevén específicamente la ejecución de una subestación transformadora 33/13,2 kV en la localidad oesteña de de25 de Mayo.

 

La obra forma parte de la planificación elaborada por la secretaría de Energía y Minería como parte de la estrategia orientada a fortalecer el sistema eléctrico pampeano en todo el territorio y así impulsar un desarrollo armónico en toda la geografía provincial.

 

El llamado a licitación, a cargo de la Administración Provincial de Energía (APE), cuenta con un presupuesto oficial de $ 427.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 540 días.

Esta inversión del Gobierno Provincial, beneficia directamente a la localidad de 25 de Mayo y zona rural, y corresponde al área de influencia de concesión de la Cooperativa de 25 de Mayo (COSPU).

 

Los trabajos a realizar, además de impactar mejorando la calidad del servicio a 4.700 usuarios y usuarias, contribuirá directamente con el desarrollo agrícola e industrial de la zona de influencia del río Colorado profundizando el Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia.

 

Con la realización de esta Subestación Eléctrica Transformadora (SET) se mejora sustancialmente la distribución eléctrica en media tensión, además que reemplazará a la SET el Sauzal, de más de 40 años.

 

La obra tiene por objeto la construcción, provisión y montaje de la SET 33/13,2 kV 25 de Mayo y las interconexiones en 33 y 13,2 kV. Se prevé un transformador de potencia 33/13,86 kV – 12,5 MVA a proveer, transportar e instalar por parte de la contratista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios