DestacadasNOTICIAS

3a. Fiesta de la empanada en Buenos Aires: Río Negro y Neuquén presentes

Este sábado se elige en la Ciudad de Buenos Aires la mejor empanada de Argentina. La competencia, que cuenta con un representante de cada provincia, se realizará de 12 a 19 horas, a metros del Obelisco en lo que promete ser una fiesta para celebrar una de las comidas más populares del país.

Habrá más de 30 puestos gastronómicos que tendrán ofertas para disfrutar de manera accesible uno de los platos preferidos por todos los argentinos. También están programados diferentes espectáculos folklóricos, con eje en nuestras tradiciones nacionales.

Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia.

La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

La empanada de Río Negro

En representación de Río Negro, participará el barilochense Atahualpa Catriel, de 29 años y actualmente trabaja en el Arelauquen Lodge.

Nahuel se remonta a su infancia en el campo, cuando a los 6 años cocinó su primera empanada con ayuda de su mamá. Recuerda que un día antes comenzaban con el relleno. El aroma exquisito en la cocina lograba que toda la familia participara del preparado.

Para Atahualpa, «la empanada perfecta debe contener grasa en la masa y el relleno hecho unas 8 o 24 horas antes, con cebolla, sal, pimentón, que le aporta sabor y color; y deben ser fritas en grasa o al horno de cocina a leña”, detalló.

 

Neuquén lleva su «empanada de chivito»

Nahuel Sepúlveda, de  34 años, aprendió a cocinar el típico plato argentino desde muy pequeño. Sus primeras maestras fueron las mujeres de su familia y luego perfeccionó su propia receta que mezcla sabores e ingredientes autóctonos.

La estrella es su empanadas de chivito que deleitan a quienes las prueban. Con más de diez años de experiencia gastronómica, Nahuel podría consagrarse con el premio a La Mejor Empanada del País.

Este sábado, un jurado de expertos en empanadas evaluará la preparación de la masa, del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios