DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Johnston propuso crear un Juzgado de Familia en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Catriel es una de las ciudades con mayor índice de violencia familiar y de género en la provincia de Río Negro. Durante la gestión de Carlos Johnston como Intendente de la localidad, se creó la Comisaría de la Familia y otros organismos destinados a ocuparse del tema. Está claro que nada alcanza para tantos hechos violentos.
El crecimiento demográfico que ha tenido Catriel en los últimos tiempos, también es un agravante. Familias que llegan desde distintos puntos del País y se afincan, a veces sin un destino cierto y esto a veces provoca el desmembramiento del núcleo familiar.
En base a todo lo enumerado, el ahora Legislador Johnston planteó esta iniciativa en el seno del parlamento provincial.

«En Río Negro no basta con que los servicios esenciales sean eficientes, sino que deben prestarse en las condiciones adecuadas para que el acceso de los ciudadanos a su goce se produzca con el mayor grado de sencillez, cercanía geográfica y economía posibles», expresó el legislador Carlos Johnston (JSRN) al fundamentar su pedido de creación de un Juzgado de Familia en Catriel.
La creación de juzgados especiales en localidades como Catriel, datan de 1988 cuando se reformó la Constitución Provincial. El objetivo era propender a la descentralización y eficacia de los servicios prestados por el Estado.

El proyecto del ex intendente Catrielense, propone crear un Juzgado de Primera Instancia con asiento de funciones en esa ciudad, con competencia en materia de Familia, con la cobertura de cargos necesarios y las respectivas partidas presupuestarias.
Este nuevo Juzgado se suma al CE.JU.ME, a la Fiscalía Penal, a la Defensoría de Pobres y Ausentes, a la Casa de Justicia y al Juzgado de Paz, que funcionan en Catriel.
«Se impone por mandato constitucional, pero también como respuesta a una necesidad social, económica, geográfica y demográfica actual y concreta, pero que claramente se acentuará como consecuencia de crecimiento que viene registrando y proyectando la ciudad, en base a la importancia de las actividades económicas que allí se desarrollan”, sostuvo Johnston al propiciar esta iniciativa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios