DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Las Pymes rionegrinas dijeron no estar en condiciones de hacer frente al bono anunciado por el Gobierno Nacional

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifestó su preocupación en relación al pago de un bono obligatorio de 24.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que anunció el Gobierno Nacional. A través de un parte de prensa hablaron de “una decisión tomada sin consenso” y de un desconocimiento de la realidad que atraviesan las Pymes.

“De ninguna manera estamos ante una solución viable, por el contrario, vemos con preocupación esta disposición del Gobierno nacional, advirtiendo que deja al sector privado expuesto a futuras interpretaciones y decisiones unilaterales por parte de los gobernantes“, agregaron.

Ante este panorama es que al Federación adhirió a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad que pidió conversar los ajustes en las remuneraciones del sector privado durante las negociaciones paritarias “en donde los representantes de las empresas y de los trabajadores de las diversas ramas de la actividad económica puedan acordar modificaciones salariales consistentes con la situación y perspectivas de cada una de ellas”.

“Si bien entendemos la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios, les recordamos a nuestros gobernantes, que el sector comercial y de servicios es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, que se acentuó aún más durante la pandemia”, mencionaron en otro párrafo.

Con estos argumentos es que desde la Federación aseguraron que las Pymes no están en condiciones de afrontar el pago de un bono de fin de año, que se sumaría al pago del aguinaldo y de las vacaciones. También dijeron acompañar la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de su presidente, Alfredo González, expresó “es claro que nuestros colaboradores perdieron poder adquisitivo por la inflación. Pero el marco correcto para recuperarlo son las paritarias, muchas de ellas aún abiertas, como es el caso de la mercantil, la más grande del país”.

Por último, se exhortó al Gobierno Nacional a revisar esta medida e incluirla en las próximas negociaciones sindicales “empresariales “que ha demostrado su eficacia a lo largo de los muchos años de vigencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios