DestacadasNOTICIAS

Preocupación en Chile por posible erupción del volcán Villarrica

Sesionó en Valdivia el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), donde se habló sobre la Alerta Amarilla en la que se encuentra el volcán Villarrica. «Es minuto de prepararse», dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Según informó el portal Bariloche2000, el Cogrid convocó ayer lunes a distintas autoridades de la región de Los Ríos como Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas y Seremis de Salud, Agricultura, Energía, Medio Ambiente, Obras Públicas, Vivienda, entre otros servicios públicos que están obligados por ley a actuar en caso de una emergencia.

En la actualidad, el volcán Villarrica mantiene una actividad por sobre su nivel base. Se registra un incremento de sismos de origen volcano tectónico, lo que generó que el pasado 8 de noviembre se activara una Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía, además de Panguipulli en la región de Los Ríos, especialmente por la localidad de Coñaripe que se encuentra en la zona de riesgo.

El Director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Daniel Epprecht, explicó que esperan que «no ocurra una erupción, pero es minuto de prepararse. El volcán Villarrica ha hecho erupciones mayores y buscamos con esto disminuir la vulnerabilidad de las personas que habitan en el sector“.

Epprecht también destacó que, en caso que el volcán Villarrica haga erupción, la zona segura es el área urbana de la comuna de Panguipulli. Además existen 10 puntos de encuentro transitorio que están siendo informados a los habitantes y turistas de dicha comuna, pero recalcó que no son lugares para permanecer en el tiempo, solo sirven para reunirse y evacuar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios