DestacadasNACIONALESNOTICIASSOCIEDAD

Solidaridad ingeniosa: pusieron pelotas de tenis en las patas de los bancos para cuidar a un chico autista

Un auxiliar educativo y alumnos tuvieron la brillante idea de ayudar a Joaquín, un alumno de la Escuela N° 720 en Trelew que padece de autismo

Las personas que padecen el trastorno del espectro autista son más sensibles a los ruidos molestos. En una escuela, es constante el movimiento de alumnos y personal por los pasillos y las aulas, como también el movimiento de mesas y sillas que suelen provocar un chirrido molesto incluso hasta para las personas que no padecen este trastorno.

 

Joaquín tiene 13 años, es autista y alumno regular de la Escuela N° 720 ubicada en el límite del barrio Constitución en Trelew. Para que su estadía educativa fuera lo más parecida a la del resto de sus compañeros, el personal educativo comenzó a buscar una solución para mitigar los ruidos, muy frecuentemente molestos, que se producen en las aulas.

 

El auxiliar de apoyo, Matías Torres, propuso colocar pelotas de tenis en las patas de los bancos en las aulas para evitar el chirrido que hacen al moverse constantemente por el piso, La idea sumó adeptos y fue puesta en práctica y fue un éxito.

“Joaquín copia de la pizarra, realiza las actividades, juega al fútbol en le recreo, va a la biblioteca; uno le marca más o menos el camino y continua solo; tiene buena relación con los compañeros”, dijo el docente que lo acompaña en el aula», dijo Matías

 

“Me puse a juntar pelotitas en canchas de tenis y padel, y todo el mundo se sumó a la iniciativa; la gente es solidaria y se pone en el lugar del otro. Los compañeros y todo el ambiente educativo tienen un compromiso muy grande con respecto a la inclusión”, continuó su testimonio.

 

La iniciativa funcionó tan bien que generó un entusiasmo de los propios alumnos en sostener lo que se hace en el turno mañana, en el turno tarde. Ahora toman más consciencia de levantar los bancos antes de arrastrarlos. Torres admitió que este hábito que se plasmó ayudó a generar un ambiente silencio genuino.

 

“Los chicos entienden que hay que levantar los bancos. Son un grupo excelente y entendieron absolutamente todo, se encargaron de decirle a la directora del turno tarde. Cuidaron el proyecto, que viene muy bien y ojalá que se propague por muchas escuelas”, finalizó Torres a ADNSUR.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios