watsapp1

Los hackers implementaron una nueva estrategia para robarse la información sensible de los usuarios.

A pesar de las medidas de seguridad que implementó WhatsAppde mensajería instantánea en el último tiempo, como la encriptación de punto a punto, esto no siempre garantiza una máxima seguridad para los usuarios.

En la actualidad, los hackers no apelan a algoritmos sofisticados o robo de contraseñas para hacerse de la información, en muchos casos aplican lo que se denomina ingeniería social, es decir, que realizan ciberataques manipulando a los usuarios para obtener información. Este recurso es muy utilizado en el último tiempo debido a la confianza o descuido que tienen los usuarios a la hora de manejar sus datos sensibles como pueden ser, contraseñas, números de tarjetas de crédito, contactos y direcciones.

La nueva modalidad de engaño que emplean los hackers es muy sencilla, simplemente buscan que el usuario haga una verificación de su número utilizando su dispositivo, así, le llegará un mensaje SMS con un código de seis dígitos. Luego, el hacker se pondrá en contacto con el usuario haciéndose pasar por una persona que se equivocó, como pasa en muchos casos, diciendo que por error envió un código de verificación.

En este paso, el hacker apela a la buena voluntad del usuario que al enviar el código que recibió automáticamente le esta dando acceso todos los datos que están almacenados en su dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.