LOCALESNOTICIAS

Nueva prueba con «Eco-pavement» en calle Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Durante el pasado fin de semana desde el área de Servicios Municipales se continuó con las pruebas a través de la empresa NQ SRLA que presenta esta nueva opción de “pavimento asfaltico reciclado”, el cual puede tener una duración aproximada de 7 u 8 años.
Varios vecinos se mostraron conformes con esta nueva opción, que cabe remarcar no le produce ningún tipo de inversión al municipio local, ya que se trata de una «muestra-prueba» ofreciendo este producto como solución tanto para calles con o sin cordón cuneta.
Calles inteligentes con materiales ecológicos:
El proceso de construcción de estas calles se basa en el cuidado del medio ambiente, a través del uso correcto de materias primas y recursos que están a disposición en la región. Uno de los principales objetivos es reciclar estos elementos, con el fin de mejorarlos. Luego se estabiliza el suelo con la solución iónica EcoPavement, transformándolo en uno mejor, gracias a un importante aumento de la capacidad portante (CBR), que logra una calle mucho más firme, estable y libre de barro y polvo.
 
El EcoPavement es un estabilizante químico iónico de suelo, una solución de SALES INORGANICAS adicionada con compuestos tensioactivos sulfurados. El estabilizante químico EcoPavement es la solución ideal para calles y caminos de tierra que, luego de ser tratados y convenientemente terminada su capa de rodamiento, otorga una sólida base con la mejor efectividad, rapidez y mayor economía.
 
EcoPavement no afecta a las aguas potables, subterráneas y napas: es un agente catalítico de intercambios iónicos que actúa especialmente sobre la tierra, reduciendo el potencial electrostático de sus partículas, quitándole la capacidad para absorber agua y las sales disueltas en ella, eliminando consecuentemente la capa de agua que las envuelve.
 
La nueva calle que se ejecutó en Catriel está basada en el uso de los propios materiales que se encuentran en la misma. Los distintos componentes se analizaron y se reprocesaron para crear un nuevo material, y éste luego se estabilizó con el químico EcoPavement.
 
Una vez terminada la estabilización en la calle, se ejecutó el proceso de acabado mediante la capa de rodamiento. Esta es construida a base de aditivos y RAP (pavimento asfáltico reciclado). Se recicla este material de descarte, convirtiéndolo en un nuevo camino.
Eco Pavement2



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios