DestacadasLOCALESNOTICIAS

Nuevo aumento de combustibles. Como quedaron los precios en Catriel

Las petroleras y refinadores aplicaron el primer ajuste en surtidores del 2023. Falta otro de 4% en febrero y uno más de 3,8% en marzo. Luego, se volverá a negociar la actualización para el resto del año.

YPF, Axion y Puma (Trasfigura) siguen los pasos de Shell (Raízen) y también aumentaron 4% el precio de las naftas y gasoil, tal como acordaron con el Gobierno nacional en el marco de la inclusión de los combustibles en el plan Precios Justos.

Según confirmaron fuentes del sector, los ajustes en los surtidores se concretaron como fueron planeados con el ministro de Economía, Sergio Massa, para la segunda quincena de enero. El acuerdo con las petroleras y refinadoras incluyó un primer ajuste del 4% en diciembre, el de enero y queda uno más de 4% para febrero y otro de 3,8% para marzo. Ese mismo mes, los funcionarios y los empresarios volverán a sentarse a una mesa de negociación para evaluar los nuevos ajustes del año.

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo. YPF, Puma y Axion lo realizaron este lunes. Según detalló la compañía, la actualización busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

EN CATRIEL:

YPF GEN

Súper 139,70

Infinia nafta: 139,70

Gas Oil: 184,40

Infinia Diésel: 256,10

 

VOY: Aumento 5%

Súper: 138,90

Premium: 179,90

Diésel: 182,50

Ultra Diésel: 253,50



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios