Inicio Destacadas Nuevo DNI, con versión digital y mapa bicontinental

Nuevo DNI, con versión digital y mapa bicontinental

477
0
DNI-1

Mediante el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó hoy cómo serán las modificaciones en el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

El principal cambio en cuánto al diseño es la incorporación del mapa bicontinental que incluye a las Islas Malvinas.

Este cambio se da en el marco de la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, señaló Eduardo De Pedro, ministro del Interior. “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”, agregó al respecto.

El nuevo DNI tendrá un costó de $300, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional.

El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.

Artículo anteriorAlerta por vientos para este miércoles
Artículo siguienteMisterio por el abandono de los mellizos africanos de 6 años en Bahía Blanca: quiénes son los padres y qué delitos se investigan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.