El dólar blue acumuló una suba de $8 en lo que va de la semana, y alcanzó un precio inédito en cuevas de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito. La brecha rozó el 105% y se convirtió en la más alta del año.

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue anotó su tercera suba consecutiva este jueves, y marcó un nuevo récord de $158 para la venta, con lo que la brecha rozó el 105%, para convertirse en la más alta del año, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, el billete paralelo elevó el spread con el dólar mayorista hasta el 104,9%, el mayor nivel en lo que va del año. De esta forma, el blue acumuló un incremento de $8 desde el martes pasado.

Sin un ancla en el tipo de cambio, la cotización del dólar será cada vez más impredecible y la brecha con el dólar blue más elevada. Es imperioso tener equilibrio fiscal.

El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal ya había pegado un salto de $3 a $150.

A su vez, desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $27 o un 20,6% (pasó de $131 a $158).

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.