NACIONALESNOTICIAS

Octavio Pico tiene nuevo servicio de internet

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir de hoy, la localidad de Octavio Pico cuenta con un nuevo servicio de internet que permitirá a vecinos, vecinas e instituciones públicas mejorar notablemente la conectividad digital.
Las obras requirieron una inversión de 1.350.000 pesos. Se trata de una iniciativa de la Comisión de Fomento y coordinada con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la que articuló con el ministerio de Gobierno y Seguridad, Optic, la empresa Skynet y el ministerio de Economía e Infraestructura. El servicio se hará extensivo a Rincón Colorado con una inversión de 200.000 pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves del acto inaugural acompañado por la presidenta de la Comisión de Fomento, Silvana Fernández. “Octavo Pico trabajó incansablemente para lograr esto; es un compromiso que habíamos asumido y que hoy estamos cumpliendo”, destacó el mandatario provincial.
Resaltó que “tanto la Comisión de Fomento, la escuela, el destacamento policial y el centro de salud estarán mejor comunicados, de manera gratuita” y expresó su reconocimiento “al pueblo de Octavio Pico por la paciencia y la confianza depositada”.
Sobre la Escuela Nº 271, dijo Gutiérrez que “es una de las más antiguas de la provincia, por eso hemos hecho importantes obras de refacción, mantenimiento, ampliación y tratamiento de efluentes”.
Por su parte, la jefa comunal señaló que “es un gran avance para nuestra localidad tener la conectividad digital” y expresó que “los alumnos y alumnas de nivel medio necesitan hoy estar comunicados, es esencial para el proceso de escolarización”.
Octavio Pico se suma a las comisiones de fomento de Covunco Abajo, Villa del Puente Picún Leufú, Quili Malal y El Sauce, que incorporaron el servicio de Internet en la modalidad Gobierno Local-Provincia y como parte de las acciones de la agenda post pandemia.


Obra sistema de riego

Gutiérrez y Fernández visitaron la bocatoma en Rincón Colorado y el canal de 1,5 kilómetros que se suma a los 14 que ya tenía el sistema de riego.
“Recorrimos la bocatoma y el canal de un kilómetro y medio que permitió empalmar a otros 14 kilómetros y que pone en valor, a través del riego, el desarrollo productivo de la zona”, indicó Gutiérrez.
“Esto forma parte de la diversificación económica, apostando y desarrollando el aparato productivo, articulando la inversión pública y privada, y quiero agradecerle a las dos intendentas, que cumplieron el mandato de estar cerca del aparato productivo, generando trabajo y permitiendo llegar a las mesas con alimentos producidos en la provincia”.
Por su parte, Fernández agregó que “esta es una obra que se hizo para que los productores tengan más agua para su producción y consta de 1,5 kilómetros nuevos de canal y la bocatoma”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios