DestacadasNACIONALES

Odarda, Larraburu y Pereyra: ausentes en la frustrada sesión por los allanamientos a CFK

This content has been archived. It may no longer be relevant

La frustrada sesión del Senado para autorizar allanamientos a la ex presidente Cristina Fernández tuvo aportes regionales, puntualmente las ausencias de las rionegrinas Silvina García Larraburu y Magdalena Odarda, y del neuquino Guillermo Pereyra.

La senadora barilochense era previsible ya que pertenece al bloque de la ex mandataria pero, en cambio, sorprendió la inasistencia de Odarda, según el registro de medios nacionales. Esta situación quedó claramente expuesta por la concurrencia de su par porteño, Fernando “Pino” Solanas, a pesar de que “luego se retiró”, consigna Clarín.

Larraburu

El gobierno rionegrino concentró su crítica en Odarda y explicó esa postura a un “pedido de Soria”. El ministro Luis Di Giacomo aseguró que esa ausencia fue por solicitud del intendente roquense y que la senadora “decidió obstruir a la Justicia, entorpeciendo la causa en la que se investiga a Cristina Kirchner”.

“Ella no dio quórum porque hoy Odarda es Soria, y Soria es Cristina Kirchner. Están en el tándem de los que quieren impedir que se haga Justicia o, por lo menos, que no haya más investigaciones profundas porque tienen miedo que se descubra algo”.

Pereyra Rie

En sus declaraciones a LU 19 y LU 18, el ministro de Alberto Weretilneck afirmó que “no extraña lo de Odarda ya que ella siempre priorizó su bien personal para poder estar en distintos cargos, y hoy ha elegido estar al lado de Martín Soria y por ello acompaña sus políticas. Ella ha destruido partidos, ha pasado de un lado al otro, y permanentemente priorizado su cargo ante cualquier otra cosa. Ahora obedece órdenes que son el mandato nacional del kirchnerismo que es proteger a la ex Presidenta”.

También agregó que “Odarda y Soria hoy están juntos y hacen las cosas que tienen que ver con el kirchnerismo a nivel nacional, que en este caso es obstruir a la justicia y que no se profundicen las investigaciones. Estamos hablando de no permitir que la justicia haga lo que debe. Estamos en un proceso judicial y todos los que lo entorpecen, juegan en contra de la búsqueda de la verdad”, afirmó.

Por su parte, Miguel Pichetto participó en conseguir los votos para la sesión aunque de su bloque de 24 solamente ocho senadores bajaron. La nueva convocatoria, procurando cumplir con el pedido del juez Claudio Bonadio, será el próximo miércoles 22.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios