DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Oftalmología: el hospital Catriel contará con un «Centro de procuración de córneas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«El hospital de Catriel va a contar (a partir de ahora), con una unidad de procuración de córneas», anunció, esta mañana, la Lic. Leonor Ilabaca de la Unidad de Procuración y Trasplante de córneas, en su visita a la ciudad y la capacitación al personal de salud.
 
La concreción del Centro de Oftalmología a través del Club de Leones, el municipio y el Hospital Cecilia Grierson generó que desde salud de provincia se piense en Catriel para la puesta en marcha de una unidad de procuración de Córneas. De esta forma durante la jornada de hoy, la licenciada Ilabaca dictó una capacitación al personal del hospital local, que contó con la presencia de la directora Dra. Laura Leiva, la jefa de enfermería Claudia Muñoz, la jefa de médicos Laura Acevedo, el jefe de APA Efraín Amaranto y la referente en oftalmología Pamela Rolán.
 
En diálogo con Radio Alas y C25N la lic. Ilabaca destacó: «Es todo lo que facilita no solo al hospital en jerarquizarlos sino a la comunidad entera, saber que este hospital va a contar a partir de ahora con una unidad de procuración de córneas».
 
En la actualidad el trasplante de córneas en Río Negro se realiza en el único centro con el que cuenta la provincia, el hospital de Cipolletti, «lo que nosotros hacemos es la procuración de córneas y en nuestro hospital son implantadas. Es un servicio donde se producen las dos cosas: la procuración de córneas y el implante», enfatizó la médica.
 
«Este es el primer puntapié y de aquí en más trabajaremos en conjunto con el personal de Catriel», anunció la licenciada.

CENTRO OFTALMOLOGICO
 
Con respecto al nuevo servicio de oftalmología que presta el hospital de Catriel, dijo: «significa mucho para Catriel sobre todo en las distancias, antes solo teníamos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza que eran grandes centros y ahora tenerlo dentro de la provincia, y más ahora, en este hospital, facilita no solo a la persona que se lo tiene que hacer sino también a la familia».
 
DONACIÓN
 
A través de la ley Justina se modificó a partir de 2018 y ahora ha aumentado la donación de órganos y tejidos. «El tema es ahora que estamos atravesados por la pandemia, ha bajado mucho, porque los pacientes que tienen Covid no nos sirven para poder realizar esto», aclaró.
 
CAPACITACIÓN
 
Por su parte, la directora del hospital Dra. Laura Leiva, manifestó: «todas las semanas estamos teniendo distintas capacitaciones, esta vez es un honor poder seguir ampliando los distintos servicios que se le puede dar a la población, y algo tan fundamental como es la donación de órganos y tejidos. Teniendo el centro oftalmológico, se propuso el tema de las córneas».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios