DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Operativo «Ruta Blanca»: desarticulan banda que comercializaba drogas en Río Negro y Chubu

This content has been archived. It may no longer be relevant
Mediante una investigación realizada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, se desbarató una banda dedicada al transporte, distribución y comercialización de drogas que operaba en Río Negro como en Chubut.

Bajo la dirección del Doctor Hugo Greca, a cargo del Juzgado Federal de dicha localidad, a través del “Operativo Ruta Blanca”, fueron secuestrados 13 kilos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, balanzas,  elementos de fraccionamiento y estiramiento mientras que diferentes personas fueron detenidas.
De la investigación se desprendió que varias personas asentadas en la zona norte de General Roca, se encontraban asociadas para la concreción de operaciones ilegales tales como el transporte, el almacenamiento, el fraccionamiento, la distribución y la comercialización de drogas. Muchas  de estas personas son de nacionalidad boliviana mientras que otras son oriundas del norte de nuestro país.
Los involucrados resultaron ser los mismos que figuran en el expediente llevado a cabo por la Delegación de Toxicomanía de Cipolletti y que culminó también con el secuestro de clorhidrato de cocaína.
En el caso de la banda desarticulada recientemente, la droga ingresaba desde Bolivia y luego era transportada a General Roca donde se acopiaba una parte mientras que otra era llevada por terceras personas, conocidas como “mula”, hasta las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, todas ciudades de la vecina provincia de Chubut, lugar en el que se había ramificado la organización.
La investigación advirtió un nuevo ingreso de estupefacientes a Río Negro, por lo cual, informadas las autoridades judiciales, se dispuso una serie de controles sobre los ingresos.
Fue así que el 23 de enero en el control Fitosanitario Casa de Piedra, ubicado a unos 100 kilómetros de General Roca, por Ruta Provincial 6, se interceptó una camioneta Fiat Strada que era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana.
Allí se logró incautar casi 13 kilos de clorhidrato de cocaína en forma de panes perfectamente acondicionados y escondidos sobre uno de los laterales de la caja de la camioneta, que se encontraban ocultos con el cobertor plástico. Los envoltorios estaban recubiertos por una grasa para evitar la detección
Con estos resultados, el Juzgado Federal libró ocho allanamientos en General Roca y otros tres en Chubut que fueron realizados por la Delegación de Toxicomanía en colaboración con Gendarmería Nacional.
Producto de estos operativos, se secuestraron 100 mil pesos, una camioneta Fiat Strada para el transporte de la droga, moldes para el armado de nuevos panes, una balanza y una serie de elementos vinculados a la investigación, además de la detención de varias personas involucradas en la organización,
Tal como se indicó, la investigación estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomania y Leyes Especiales de General Roca, y en el procedimiento final se contó con la participación de las divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen, Villa Regina y  Lamarque. A su vez, trabajaron la División Canes Narcóticos Allen, el Cuerpo Seguridad Vial Casa de Piedra y el grupo especial COER.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios