NACIONALESNOTICIAS

Oportunidad laboral: Grupo Techint lanza una gira para convocar jóvenes profesionales y pasantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Grupo Techint se encuentra en una gira por distintas ciudades del interior del país con el objetivo de convocar 400 jóvenes estudiantes y recién graduados para participar de las Prácticas Educativas de Verano y el Programa de Jóvenes Profesionales.
La convocatoria en Comodoro Rivadavia y Neuquén estará abierta del 20 al 26 de septiembre. La presentación será online el 7 de octubre, y la información se enviará por mail a los postulantes que previamente hayan aplicado y sido seleccionados.
Durante toda la gira se seleccionarán más de 400 perfiles para las empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.
La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica o Electromecánica, Ing. Química; Sistemas; Administración de Empresas y Contador.
Para postularte se debe ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que te gustaría aplicar. Una vez postulado y si tu perfil coincide con los requisitos el equipo de reclutamiento se contactará para iniciar el proceso de selección.
“Nuestros programas apuntan a aquellos jóvenes que quieran adquirir una experiencia laboral concreta en alguna de las 13 locaciones en las que operamos. La propuesta busca dar el primer puntapié de la carrera laboral de los jóvenes, alentándolos a perfeccionarse y brindándoles espacios para la acción”, comentó Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.
Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.
Durante la inducción al programa, los y las jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos y/o proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción. Cada pasante estará acompañado durante todo el proceso por un tutor.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.
El Grupo Techint cuenta con un Plan de Carrera para todo el personal, con programas diferenciados orientados según sean estudiantes, graduados recientes, profesionales jóvenes, profesionales senior, mandos medios, gerentes o directores. Más del 50% de la alta Dirección del Grupo Techint en Argentina, ingresó a través del programa de Jóvenes Profesionales, que se desarrolla hace más de 35 años.
Acerca de Grupo Techint
Con presencia en 19 países y una trayectoria de más de 75 años en la actividad industrial, el Grupo Techint está compuesto por Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, compañías con objetivos y estrategias propios pero que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. Ternium es fabricante líder de productos terminados de acero en América Latina. Tecpetrol actúa en el sector de la energía en América Latina, con actividades de exploración y producción de petróleo y gas (E&P). Techint Ingeniería y Construcción provee servicios de Ingeniería, Suministros Construcción para proyectos complejos en todo el mundo. En la Argentina emplea a más de 15.000 personas.
Por cualquier consulta comunicarse con: [email protected]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios