DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Realizan gestiones en Ministerio de Turismo Nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La asociación “CEICaDes” realizó, esta semana, importantes gestiones en el Ministerio de Turismo de Nación, y a partir de mayo comenzarán a dictarse las primeras capacitaciones referidas a ser anfitrión turístico, y a la planificación y gestión sustentable de la calidad para los destinos turísticos. Estos talleres se implementarán en un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad.

 

Daniel Perfumo, es el referente del centro de estudios de capacitaciones “CEICaDes”, asociación civil que pretende lograr su personería jurídica este año, que comulga con el principio de acercar las personas que nunca estuvieron desarrollando actividad política alguna en la ciudad, a realizar gestiones para Catriel.

 

Publicaciones relacionadas

En diálogo con “Radio Alas”, Perfumo dio detalles del proyecto sobre turismo en Catriel: «a través de una investigación que se realizó, vimos como uno de los factores para el desarrollo el turismo. Empezamos a hablar con organismos para incluir un plan de turismo para comenzar a hablar del tema en la ciudad».

 

 Perfumo 4 Poder

«Soy técnico en turismo, trate de bajar ese conocimiento a un programa y establecer un plan. Presentamos una nota invitando al municipio local, para llevar este proyecto juntos a nación, pero aún no he tenido la respuesta del caso».

 

«Nación se comunicó y esta semana nos esperaba con el plan que surgió a través del ministerio de turismo de nación que en 2017, elabora un plan 20/20 integral para todo el país, donde fija 5 objetivos, uno de ellos es generar puestos de empleo.  En reunión con la gente de ‘CEICaDes’ dijimos acá podemos empezar a hablar con los remiseros, hoteleros, con los que venden diarios, para empezar a hablar de turismo en Catriel» destacó Perfumo.

 

«A través de una gestión del diputado Sergio Whisky al ministerio de turismo de nación, nos recibió la directora de calidad turística y le interesó el proyecto».

 

El plan fue sustentado en el turismo, y los siguientes atractivos: recurso primario, sociocultural que tiene que ver con la historia de Catriel, Bibiana García y su relación fundacional de Catriel y la industria petrolera.

 

«Hay varios caminos para bajar programas de nación a todos los municipios del país, una es la cadena ascendente desde el municipio a nación y la otra descendente, desde nación al municipio» explicó.

 

 

 

TALLERES DE CAPACITACIÓN

 

El referente de la asociación “CEICaDes” indicó que hubo un gran interés de venir desde la dirección de calidad de turismo de nación, a empezar con cursos que tienen que ver con ser anfitrión turístico.

 

En principio se dictarán dos talleres: uno de anfitrión turístico, es decir que la ciudad se prepare para recibir a los turistas. El otro taller es de planificación y gestión sustentable de la calidad para los destinos turísticos.

 

«En base turística hay mucho para hacer, ya hablamos con la Cámara de Comercio, es muy probable que arranquemos con el espacio. Hay cursos disponibles on line, pero nos falta el espacio físico».

 

«Lo único que tenemos que brindar son las herramientas y un moderador que surgirá del centro de estudios, la herramienta la baja el ministerio de la nación, hemos estado en comunicación con la Cámara de Comercio, quienes facilitaría el espacio físico» adelantó Perfumo.


«Ojala en dos años podamos hablar de Catriel con recursos, atractivos y destinos, es decir un lugar puesto en valor».

 

 

PARQUE TEMÁTICO

 

Paralelamente la gente de museo nacional del petróleo de Comodoro Rivadavia, visitará Catriel a mediados de abril o mayo, «a contarnos su experiencia de cómo ellos hicieron el museo, y ver si nosotros nos animamos a hacer un parque temático».

 

«En abril se va a relevar la parte técnica y en mayo se comenzaría con los primeros cursos referidos a turismo» concluyó Daniel Perfumo de ‘CEICaDes’.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios