DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Organizaciones sociales bloquean los puentes: si vas a viajar lee esta nota

This content has been archived. It may no longer be relevant

La medida de fuerza se prolongará por 72 horas y abarcará todo el territorio Neuquino. Piden una reunión con el gobierno.
Distintas organizaciones sociales de Neuquén se agruparon para realizar una medida conjunta en reclamo de una convocatoria por parte del gobierno provincial. Ante la falta de respuestas a sus pedidos de reunión, convocaron a una serie de cortes de ruta y ollas populares por 72 horas, que comenzarán este martes y abarcarán todo el territorio provincial. El principal pedido se basa en la provisión de partidas para los merenderos.

«El gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan», se quejaron a través de un comunicado.

Según anunciaron, las principales rutas de la provincia estarán cortadas este martes, miércoles y jueves y en esos sectores se organizarán ollas populares para pedir una respuesta por parte del gobierno. Las medidas se organizaron para exigir una urgente convocatoria con el gobierno provincial, luego de que la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, los convocara a un encuentro que, al final, no se produjo.

«Nuestros reclamos son trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares», indicaron. «Mientas el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23% de indigencia», agregaron.

Publicaciones relacionadas

Según se informó, los cortes se concentrarán en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en el tercer puente, en el puente Carancho de Senillosa, en Zapala y en Chos Malal. Por otra parte, se realizarán acciones también en Cutral Co, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar. Las medidas comenzarán a las 10 de la mañana.

Los únicos accesos interprovinciales habilitados para circular serán el puente entre Centenario y Cinco Saltos y el Dique Ingeniero Ballester.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios