Cerca de las 21 horas finalizó el cónclave entre los representantes del Gobierno provincial y de las organizaciones sociales. En el encuentro, la Provincia se comprometió en avanzar en resolver propuestas concretas de trabajo genuino y obras públicas. Por su parte, desde las organizaciones indicaron que desde las 22 horas se levantarán los cortes “como un gesto a la comunidad”.

36 horas caóticas

Desde media mañana del miércoles, los cortes se registraron en los puentes carreteros de la Ruta 22, en la variante por el tercer puente y en el Carancho, cerca de Senillosa. El tránsito era desviado por el cruce interprovincial entre Centenario y Cinco Saltos, en tanto que el tránsito pesado no pasaba por la zona de Senillosa por lo que era desviado por Añelo y Plaza Huincul, vía ruta provincial 17. Además este jueves por la mañana se habían sumado cortes en Zapala y Chos Malal.

“No resulta tolerable un corte de este tipo, ese es el sentir unánime de las cámaras. No se puede aislar la actividad económica de Neuquén que afecta sustancialmente a Río Negro. Está generando problemas muy significativos”, manifestó el referente de ACIPAN, Edgardo Philips, luego de que con los pares de la cámara de Comercio de Cipolletti analizarán acciones judiciales por los piquetes (LMN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.