DestacadasLOCALES

Padres reclaman el uso del nuevo edificio del Jardín 43

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Ya reunimos más de 200 firmas de padres que exigen una fecha de inauguración del nuevo edificio», adelantó la directora del Jardín 43 Cristina Becerra. Desde el inicio del ciclo lectivo los alumnos de esta institución solo han tenido clases virtuales, al igual que durante todo 2020.

La comunidad educativa del jardín 43 se cansó de esperar por la inauguración del nuevo edificio y decidieron reunir firmas para que el Consejero Escolar Marcelo Bustos de a conocer la fecha. «El reclamo de las familias es justo, también el interés de todos los docentes y equipo directivo del jardín es estar en el nuevo edificio, hace como 25 años que lo estamos tramitando, ya es tiempo» manifestó la directora del establecimiento.
La obra debía estar terminada en 2020, y el comienzo de clases iba a ser en las nuevas instalaciones, sin embargo la llegada de la pandemia retrasó todo. Finalmente 2021 parecía ser el año donde los chicos, con el retorno presencial a clases, podrían disfrutar del flamante jardín, pero nuevamente surgieron complicaciones con la obra de gas, cuyo elevado monto frenó cualquier intento de poder utilizar el colegio.
PROTOCOLO

En el inicio de este año se armó el protocolo de acuerdo al edificio nuevo, consultando a supervisión y al Consejo Escolar si se podía planificar en base a ese lugar, finalmente fue habilitado para tal cuestión, «pensamos que en un plazo no mayor a un mes podríamos ocupar el nuevo edificio, pero hoy 5 de abril se cumple un mes del inicio de clases y los niños del jardín 43 lo están haciendo solo de manera virtual» sostuvo Becerra.
ALTERNATIVAS
Una de las alternativas que se analizaron para poder utilizar el edificio, ante la imposibilidad de realizar la obra de gas debido a los costos, era adquirir un zeppelin y dotar del servicio a los sectores necesarios, además de contar con equipos frío-calor. «Esperamos tener fecha e iniciar las clases presenciales que es un derecho de todos los niños y niñas».
«Ya visitamos el nuevo espacio, que cuenta con la división de las salas, el edificio está completo, armado con mobiliario y demás, solo restaría el traslado del material didáctico y lo que hace a la tarea diaria» adelantó la directora.
Sobre la posibilidad de que los alumnos regresen al viejo jardín, la directora lo descartó «en este edificio nos falta una sala, este año no hicimos convenio con el centro comunitario, donde estaba la sala anteriormente, con la perspectiva de que teníamos el edificio nuevo en breve».
COMPLICACIONES CON LA VIRTUALIDAD
La directora aseguró que las garantías pedagógicas y didácticas «las tenemos todos los días, porque todos los días tienen clases los niños, pero con las mismas dificultades que en 2020, hay familias que no tienen internet, dificultades para conectarse o en el horario de jardín están trabajando los padres» concluyó Cristina Becerra, directora del Jardín 43 .
NOTA
Hasta el mediodía de este lunes se habían reunido más de 200 firmas de padres y la nota será entregada este martes al Consejero Escolar de Catriel Marcelo Bustos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios