LOCALESSOCIEDAD

Pampetrol: En 25 de Mayo enseñamos a respetar el 80/20”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Si hay un tema que la comunidad de 25 de Mayo ha reclamado es la observación de la priorización de la mano de obra local en los puestos de trabajo que genera la actividad petrolera. El viernes, el presidente de Pampetrol, Gerónimo Miranda, dijo que desde esa entidad provincial marcan el camino en este sentido. Afirmó que trabajan con el intendente local, Abel Abeldaño, para asegurar el 80/20 en trabajos que genera el petróleo. También adelantó que el 2019 será un año de importantes inversiones en la región.
Miranda visitó esta ciudad el pasado miércoles. Lo hizo acompañado por integrantes del directorio como Hugo Pérez. En 25 de Mayo se reunieron con el jefe comunal veinticinqueño, funcionarios municipales, y el encargado de Oficina de Relaciones Laborales, Lucas Baudino.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la empresa petrolera pampeana, abordaron temas relacionados con la interactividad que mantienen con el gobierno municipal. “Nos hemos reunido en Santa Rosa y ahora acá, nos ocupa ver cómo se conjuga la actividad de Pampetrol con la sociedad de la región”, señaló a radio municipal.
 
Trabajo local.
Uno de los contenidos de estos encuentros tiene que ver con la vital tarea del gobierno municipal de dar contención laboral a los pobladores, uno de los mayores reclamos sociales. “Trabajamos junto a Petroquímica Comodoro Rivadavia, en el área de Medianito, Medanito Sudeste, Jagüel de los Machos, y Medanito Sur que opera desde mediado de año. Estamos enseñando la forma de realizar las contrataciones de hacer respetar la legislación en cuanto a la contratación local, al desarrollo de las contratistas, ver como la actividad petrolera además de aprovechar el recurso hidrocarburífero provincial, puede dejar algo a la comunidad”, aclaró Miranda.
En su paso por la localidad sureña, el presidente de Pampetrol destacó la aparición de Refipampa como el complemento ideal para darle valor agregado al petróleo. “Tenemos un círculo de acción con la refinería está procesando crudo y nosotros estamos comercializando su producción. Se está procesando crudo de Medanito Sur. Se están remitiendo desde la Batería El Puma cuatro camiones por día a la refinería”, precisó.
 
Importantes inversiones.
Miranda adelantó que hay nuevas áreas de exploración en carpeta. “Hace poco se firmó con el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, el otorgamiento de permisos de exploración, es decir nuevos lugares donde puede localizar más hidrocarburo”, informó.
“Se trata de trabajos donde se aplica tecnología para encontrar el recurso y ver si económicamente es explotable. Hablamos de algo que no es inmediato, es con la mirada en el futuro”, añadió.
“El año que viene se va a salir, de la mano de nuestra socia PCR, con una fuerte inversión. En las áreas Madanito Sur y Jagüel de los Machos hay prevista una campaña de perforación. Hay posibilidades que Medanito Sur sea licitada y que vengan inversiones que permitan maximizar la producción”, sostuvo.
“En estos momentos estamos manteniendo el volumen de extracción y estamos haciendo una campaña para poner el área en condiciones y hacerlo atractivo para cualquier inversor que quiera apostar por La Pampa”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios