DestacadasNACIONALESNOTICIASSOCIEDAD

Pandemia: Recomiendan evitar besos en la mejilla y no compartir mate

This content has been archived. It may no longer be relevant

Así lo expresaron desde el Ministerio de Salud. También recomendaron mantener dos metros de distancia.

El Ministerio de Salud recomienda «estimular medidas como evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, diminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia» para contener la propagación del coronavirus en el país, aseguró el infectólogo Eduardo López en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el titular de esa cartera, Ginés González García.
El departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación formuló recomendaciones también para prevenir el contagio.
En ese sentido, se pidió no compartir el mate, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celulares y realizar la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.


 

Pocas horas después de la conferencia de prensa, se conoció la segunda víctima fatal por coronavirus en el país, esta vez en Chaco. La víctima tenía 61 años, era ingeniero y se desempeñaba como docente en la Universidad Tecnológica Nacional. Tenía otras patologías y había sido hospitalizado en el sanatorio Femechaco, en Resistencia, tras volver de un viaje de Europa.
El presidente Alberto Fernández firmó este jueves por la noche un decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y ordena la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales provenientes desde las zonas más afectadas por el coronavirus, entre otras medidas de prevención para hacer frente a la pandemia.

Entre los nuevos 10 casos de coronavirus que fueron confirmados este jueves, cuatro de ellos se contagiaron dentro de Argentina, tras estar en contacto estrecho con personas infectadas que viajaron al exterior. Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia de noticias NA, las nueve nueve personas contagiadas son de las provincias de Córdoba, Chaco y Entre Ríos.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios