La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, se reunió vía zoom con funcionarios de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, y representantes del sector privado.

 

Los funcionarios brindaron detalles sobre la experiencia piloto de apertura turística de San Carlos de Bariloche y anticiparon que la experiencia “será de utilidad para tomar otras decisiones” que permitan comenzar a reiniciar la actividad en otros destinos turísticos.

 

En ese sentido, consideraron que este entrenamiento podrá ser luego aplicado en Las Grutas donde ya se avanzó en la elaboración de los protocolos para efectuar una prueba piloto de ingreso de turismo únicamente para propietarios de casas y departamentos que no sean residentes.

 

Vélez además se interiorizó sobre el programa de infraestructura turística y realizó un relevamiento de los posibles proyectos a presentar. El objetivo de este tipo de encuentros es llegar a tiempo para presentar proyectos que sean incluidos en el financiamiento 2021 del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Serán obras de infraestructura y equipamiento de pequeña escala, pero con gran impacto en la experiencia del viajero, en áreas naturales protegidas provinciales o municipales u otros espacios naturales, incluso aquéllas que, sin encontrarse bajo una categoría específica de protección, son pasibles de recibir visitantes o ser escenario de actividades de turismo de naturaleza.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.