PROVINCIALES

Para dar de baja un servicio, apriete el botón

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Dirección de Defensa del consumidor de la Río Negro informó que para dar de baja un servicio, los ciudadanos pueden utilizar las páginas web de las empresas, ya que estas están obligadas a contar con botón de baja.
Los proveedores que posean páginas web, deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado.
Además deberán informar en sus sitios y en todos sus puntos de atención al usuario, el número telefónico o sitio electrónico para la formulación de consultas y/o reclamos debiéndose indicar en tal información el área responsable del servicio de atención al cliente.
Abarca a los Servicios de Telefonía Fija, Servicios de Telefonía Móvil, servicios de Acceso a Internet,  Servicios de Radiodifusión por suscripción.
De no poder realizar la baja de cualquiera de estos servicios, se recuerda a los consumidores que pueden realizar la denuncia correspondiente en la página web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ary en oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria y OMIC de toda la Provincia.
Leandro Sferco, titular de la Agencia de Recaudación expresó que “es un nuevo derecho ganado por los consumidores, que hasta antes de esta norma poder dar de baja un servicio era algo muy complejo”. Y resaltó “Es importante que todos los ciudadanos  denuncien cualquier caso de irregularidad, para que de esta manera, como autoridad de aplicación de las leyes de defensa del consumidor, podamos intervenir”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios