Destacadas

Para Nación, la segunda ola de coronavirus es un hecho y anuncian medidas este martes

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno nacional consensuó con la provincia y la ciudad de Buenos Aires que habrá nuevas restricciones por el crecimiento de contagios de Covid, ya que consideraron que la segunda ola “es un hecho”. Serán definidas en una segunda reunión, este martes.
Hubo algunos puntos en común, como restringir las salidas nocturnas, pero Kicillof busca avanzar más en Provincia.
Con epicentro en el AMBA, los infectados crecen en casi todo el país -menos en Río Negro y Neuquén- y representan un 50% más respecto de la semana anterior.
La necesidad de nuevas medidas surgió en la reunión de dos horas que tuvieron por la tarde en la Casa Rosada, los tres jefes de Gabinete y los tres ministros de Salud. Daniel Gollan, ministro bonaerense, fue tajante: “es imprescindible bajar la circulación del coronavirus para evitar que el sistema de salud se sature”, dijo tras el encuentro.
Según se informó, se trató de una reunión de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, aunque intentando afectar lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.
A días de la renovación del decreto con las medidas de aislamiento –la prórroga actual vence el viernes– evalúan una “cuarentena federal” en la que estén involucrados los 24 gobernadores, para darle mayor fuerza y cohesión a las nuevas medidas de restricción.
Según fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández, aislado en la quinta presidencial de Olivos con coronavirus, mantendrá una reunión virtual con los mandatarios provinciales esta semana para avanzar con las definiciones.

Para todo el país»

“No sirve una medida solo para el AMBA. Hay que extenderla a todo el país”, comentaron desde el Gobierno, aunque medidas como las de los gobernadores de Jujuy, Salta y Misiones (que adelantaron sus comicios provinciales para junio y julio) “no ayudan”, desde la óptica del oficialismo.
Este martes volverán a reunirse a las 14, en Balcarce 50, más precisamente en el despacho del Jefe de Gabinete Cafiero, donde se llevó a cabo el encuentro de esta tarde.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.016.493 tras confirmarse 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.
El turismo reciente por Semana Santa podría complicar las cosas y acelerar la curva de contagios, que ya crece de manera exponencial.
“Lo que se ve es un aumento sostenido y exponencial. Estamos duplicando el número de infecciones cada 20 días, con lo cual, para la segunda quincena de abril CABA tendrá unos 2600 casos diarios de promedio, mientras que Buenos Aires, unos 10 mil”, proyecta el bioinformático del Conicet, Rodrigo Quiroga.
Ante este marco, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron trazar una estrategia coordinada para el Área Metropolitana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios