Ford Vuelco1

Policías del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa detuvo en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa a una persona que viajaba con destino a Cinco Saltos (Río Negro). Llevaba un cargamento simulado de “quesos” que, finalmente, se comprobó era cocaína.

El operativo se realizó en un colectivo de la empresa El Valle, proveniente de Liniers, de Buenos Aires, y con destino a la localidad Rionegrina. El procedimiento se hizo con sustancias que resultaron sospechosas en la lectura del escáner y que transportaba una persona.

Revisada la mochila que portaba se detectó una sustancia dispuesta en 30 envoltorios ovalados, similares a los quesos de fabricación casera, cuyo empaque no guardaba los cuidados necesarios para su posterior consumo.

Se efectuó una primera prueba de identificación primaria sobre una muestra, arrojando resultado positivo para cocaína, pero con una demora inusual.

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, coincidiendo con los efectivos policiales manifestó que podría tratarse de alguna maniobra utilizada por el narcotráfico para retardar la reacción de los químicos, por lo que es necesario realizar un exhaustivo examen de laboratorio y luego difundir esta particularidad que puede enmascarar el tráfico de cocaína en el país, agregó la Policía de La Pampa.

La persona fue trasladada hasta la sede del Área de Lucha contra el Narcotráfico, mientras el colectivo fue escoltado hasta la Terminal para seguir con la inspección de los bultos que el demorado transportaba en la baulera.

Se realizó otra prueba con reactivo para cocaína y se obtuvo la coloración que indica la presencia de ese estupefaciente, por lo que se puso en conocimiento al juez federal subrogante, Facundo Cubas, quien dispuso la detención de esta persona oriunda de Aguas Calientes, provincia de Jujuy.

El cargamento pesó 8,351 kilogramos y además se secuestraron además dos celulares, $3.232 en efectivo y papeles.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.