Bancos Paro

La discusión paritaria de 2018 comienza a tomar calor, y el primero de los gremios grandes a nivel nacional ya anunció las medidas de fuerza, con las que buscará presionar un acuerdo favorable acorde a la inflación registrada en 2017 y prevista para 2018.

El paro anunciado por La Bancaria será de tres jornadas. La primera tendrá lugar este viernes 9. Las dos restantes el lunes 19 y martes 20 de este mismo mes.

Ante la inminencia de la medida, hay cuatro puntos a tener muy presente para no tener sorpresas a la hora de visitar el banco.

  1. Cajeros

Se prevé que el último día de reposición de billetes en las entidades bancarias sea el día jueves 8. Si se tiene en cuenta que el lunes 12 y el martes 13 de febrero son días feriados correspondientes a los feriados de carnaval, serán cinco días de corrido sin reposición de billetes.

  1. Previsión

A la demanda normal de billetes del fin de semana, se suma el extra de quienes salen de vacaciones a raíz de los feriados. Además, la semana que transcurre es período de cobro en empresas y estado provincial, con lo cual los rezagados pueden aun no haber retirado sus salarios del banco. Por todo ello, es bueno hacer las previsiones del caso y pasar a tiempo por el cajero para evitar dolores de cabeza.

  1. Llamar al banco

Todas las entidades bancarias cuentan con un 0-800 de atención al cliente. Algunas de las entidades hará una reposición extraordinaria de billetes durante el fin de semana. Para saber si la entidad con la que uno opera hará la recarga en los cajeros, lo mejor es llamar antes del viernes.

  1. Dinero en cadenas de supermercados

Muchas de las cadenas de supermercado que operan en la región, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo al momento de pagar las compras con tarjeta de débito. Ante la ausencia de billete en las entidades bancarias, es una buena opción a tener en cuenta entrado el fin de semana largo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here