DestacadasPROVINCIALES

PASO 2.017. Matzen (Cambiemos): «Vamos a visitar a cada Rionegrino para agradecer»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La candidata a diputada nacional por Cambiemos se mostró conforme con los resultados obtenidos en las PASO de este domingo. “Volveremos a visitar a los Rionegrinos para agradecerles su apoyo”. Dijo

Su partido cosechó el 19% de los votos, superando al Fabián Gatti (Juntos Somos Río Negro) 17%. En la provincia se impuso María Emilia Soria (FpV) 40%, quien buscará en octubre renovar su banca como diputada, mientras que la actual senadora del ARI, Magdalena Odarda, logró el 13% de los votos.

 

En diálogo con Radio “Alas” la candidata de Cambiemos confesó: «la verdad no tenía muchos apostadores a mi triunfo, bajo ese esquema fue el primer desafío a romper, el domingo quedó demostrado que cuando uno le pone energía, corazón y garra, el esfuerzo se premia».

Publicaciones relacionadas

 

“Lo cierto que la alianza (Pro – UCR) en la provincia tuvo algunas idas y vueltas, lo que terminó retrasando el comienzo de la campaña, «fue complicado el armado de Cambiemos en un principio, en el camino fuimos conformando los equipos de trabajo, una campaña muy intensa, el objetivo que nos propusimos parecía inalcanzable, recorrer toda la provincia, el martes pasado cuando lo logramos, teníamos gran expectativa y felicidad» sostuvo Matzen.

 

«Para mi significo esta candidatura una enorme alegría y compromiso para con mis vecinos de Río Negro, mucha gente me fue apoyando, dando fortaleza, fue una campaña muy de militantes, principalmente debo reconocer a las mujeres que impulsaron a que sea mi nombre el que este en la lista». Afirmó

 

P.A.S.O

 

La candidata de Cambiemos volvió a cuestionar esta instancia primaria de elección por los elevados costos, «se debe modificar el esquema de las PASO, en caso de no ser necesario no se deben realizar, donde una herramienta como esta, si bien ayuda a la democracia, cuando no se utiliza, termina siendo un gasto y no una inversión».

 

 

UNIÓN CÍVICA RADICAL

 

De extracción radical, la Allense Lorena Matzen celebró los cambios que se vienen produciendo en el partido, en los últimos años, «esta oportunidad, mi partido la ha tomado con muchísima alegría, está muy feliz de tener un espacio como el que yo estoy ocupando. Vi los comités llenos en gran parte de la provincia».

 

«Lo principal fue que el año pasado reconstruimos el partido, los comités están conducidos por gente nueva, hay una real renovación en la UCR, somos una opción concreta para los ciudadanos».

 

 

NIVEL NACIONAL

 

Cambiemos realizó una gran elección en todo el país, los candidatos de Macri (Mauricio) han obtenido importantes triunfos sobre el peronismo en distritos clave como ciudad de Buenos Aires, donde alcanza casi el 50% de los votos, Córdoba, Mendoza e incluso en Santa Cruz, bastión histórico del kirchnerismo, lo que consolida su poder.

 

«Se veía mucho más claro el panorama, aunque la sorpresa de San Luis, Santa Fe, Formosa, Santa Cruz, donde estaban muy encarnados gobiernos del frente durante mucho tiempo, ha sido un batacazo» sostuvo Matzen.

 

 

ELECCIÓN EN RÍO NEGRO

 

«En Río Negro veníamos sintiendo que podía darse, no sabíamos en que magnitud. El del FPV era un resultado esperado, las últimas encuestas nos habían dado un 44% para el frente, sabíamos que en relación a 2015 habían bajado 20 puntos, pero la elección de Maria Emilia Soria no nos sorprendió».

 

«Hasta aquí no sentíamos nacionalizada la elección, sentíamos que estaba provincializada, con un gobernador que se había puesto la campaña como si él fuera el candidato, eso hizo que se plebiscitara la gestión de gobierno, en el recorrido provincial la gente nos pedía que alguien hablara de lo que estaba pasando con los hospitales, con las escuelas».

 

«Los votos del Frente para la Victoria son de los Soria, vienen planteando un esquema donde la gente tiene que ver qué proyecto de provincia quieren para el 2019».

 

POSIBLE ALIANZA CON (JSRN)

En las últimas horas surgió un rumor de un posible acercamiento del partido provincial Juntos Somos Río Negro, aunque la candidata de Cambiemos lo descartó de plano, «Ya los tiempos de alianza pasaron, ahora hay que seguir con el esquema, no vamos a defraudar a la gente que nos acompañó, sería una traición a la gente que nos pidió que fuéramos las voces en relación a lo que pasaba en Río Negro».

«No es momento de alianzas, las cartas ya están sobre la mesa».

 

CAMPAÑA

 

«Vamos a recorrer la provincia nuevamente para agradecer, queremos conversar lo que nos pasa en cada rincón de la provincia,  para poder trabajar sobre las necesidades y buscar soluciones a los problemas de la gente».

«Necesitamos seguir creciendo y contándole al vecino nuestras propuestas».  Concluyó



3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios