DestacadasPROVINCIALES

PASO 2.017. Weretilneck: “Nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El precandidato de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti y el gobernador Alberto Weretilneck reconocieron la derrota. Lo atribuyeron a la polarización entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó al pueblo rionegrino, que voto pese al clima “se comprometio con la democracia”. También felicitó a al Fpv y al resto de los candidatos por el desempeño en las elecciones.

También reconoció al precandidato oficialista y dijo que “en solo 30 días, logramos tener estos resultados”.

“El pueblo de Río Negro opto por otra discusión. Algunos votaron por apoyar al gobierno Nacional, nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado por el pueblo”, analizó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Cerca de las 19:30 horas, Juntos Somos Río Negro admitió la derrota en la ciudad de Bariloche. Los legisladores del partido confirmaron que se posicionan detrás del FpV y Cambiemos. “La tendencia es irreversible”, admitieron.

En Viedma el FpV también se impuso desde temprano. Cambiemos se posiciona como segunda fuerza y la Coalición Cívica como tercera. El oficialismo quedó en cuarto lugar.

En Valle Azul la victoria del FpV fue contundente, con 218 votos a favor, contra 91 de JSRN; 72 de CCARI; y 20 de Cambiemos.

En Huergo se impuso el FpV con 1898 sufragios. Detrás, Cambiemos con 1060 votos. La tercera fuerza en esa ciudad fue JSRN con 439 votos a su favor.

En Allen el FPV venció con holgura. Detrás de ubicaron Cambiemos y JSRN, respectivamente. En el bunker de Cambiemos en esa ciudad Lorena Matzen vivió con alegría el segundo lugar.

En Mainqué los comicios cerraron con 662 votos a favor del FpV; 426 para JSRN; 72 para CCARI y 20 para Cambiemos.

El FpV también ganó en Chichinales con 1280 sufragios. Detrás, JSRN con 864 y CCARI con 218.

Con el viento como escolta y con nevadas en la zona cordillerana, se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la región.

En algunas localidades el tiempo jugó en contra y muchos votantes dudaron en salir. Incluso hubo establecimientos educativos en los que los comicios se llevaron adelante a oscuras.

Pese a que la Cámara Nacional Electoral aseguró que el acto comicial se desarrolló sin “problemas”. En la región denunciaron que hubo falta de boletas. También abundaron las quejas por la falta de capacitación para las autoridades de mesa.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios