DestacadasPROVINCIALES

PASO 2021. Lucas Pica: «Para JSRN, el único patrón es el pueblo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hay que atacar la inflación, generar puestos de trabajo y restablecer un plan económico para el país», manifestó Lucas Pica, precandidato a diputado nacional de JSRN, este martes, en una recorrida por la ciudad de Catriel donde mantuvo una serie de reuniones con los gremios, trabajadores municipales, y representantes de la cámara de comercio
 
El actual legislador provincial y ex secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, es candidato a primer diputado nacional suplente. Se encuentra recorriendo la provincia en plena campaña electoral con vistas a las Primarias del 12 de septiembre.
 
En su arribo a Catriel fue recibido por la intendenta municipal Viviana Germanier y el legislador Carlos Johnston, que en diálogo con Radio Alas y C25N expresó «JSRN es un equipo de gobierno que no discrimina ciudades chicas, medianas, grandes, va de norte a sur de este a oeste, en la recorrida de todos los martes que venimos haciendo nos visita Lucas Pica, hemos estado con la militancia del movimiento vecinal y de JSRN, en la Cámara de Comercio y con los gremios municipales, donde Lucas tuvo una excelente participación en s la ley colectiva de trabajo, sumado a lo que aprobamos la semana pasada que fue el pase a planta de casi 2000 trabajadores provinciales».
 
Por su parte el precandidato a diputado nacional afirmó «estamos caminando en conjunto con Agustín Domingo, Mercedes Iberó y Marcela Muñoz que circunstancialmente somos los nominados y con orgullo estamos llevando el mástil, pero la bandera es de JSRN, de este proyecto político que cada vez se está metiendo más en el corazón de los rionegrinos bajo este enorme liderazgo de Alberto Weretilneck».
 
REUNIONES
 
Pica mantuvo una reunión con los gremios municipales y trabajadores, «En estos tiempos tan duros y tan difíciles, hay que ponerle rostro al estado cuando hablamos de los empleados municipales, quería venir a saludarlos. Si hay algo que JSRN ha hecho es reivindicar ampliar derechos, reconocer la lucha de los trabajadores tanto del sector público como privado», señaló.
 
PASO
 
El actual legislador provincial fue muy crítico con quienes quieren quitarle importancia a esta elección de medio término, «es crucial porque se dirime lo que viene, y tiene que ver con este país que se proclama federal y está cada vez más unitario, la agenda nacional se la lleva enteramente el AMBA. Vemos una disputa entre las voces del interior profundo del país y el centralismo porteño».
 
«JSRN es una voz federal provincialista, autonomista. que se da en este marco de la trampa de la grieta creada por un par de vivos en el obelisco para intercalarse en el poder», enfatizó.

EJES CRUCIALES
 
El precandidato detalló que los puntos cruciales en la agenda refieren a «atacar la inflación que se está comiendo un país entero, generar puestos de trabajo, reestablecer un plan económico, no es casual que nuestra propuesta política la encabece Agustín Domingo, ex ministro de economía en la provincia. Además nosotros reclamamos federalismo en nación, porque tenemos autoridad moral en Río Negro porque lo hemos hecho a través del Plan Castello, la renegociación de los contratos petroleros».
 
«Para nosotros es crucial nuestra representación provincial, hay que ir a dar la discusión desde el interior profundo a llevar nuestro mensaje. No tenemos miradas sesgadas, no tenemos corsets ideológicos, JSRN no tiene patrones en el obelisco, el unico patron es el pueblo de la provincia de Río Negro», destacó Pica.
 
«La gente nos pide que sigamos al lado de ellos, que vayamos a Buenos Aires con la voz rionegrina a terminar con este enfrentamiento de los argentinos», señaló.
 
MENSAJE FINAL
 
«Es un placer siempre venir a Catriel bajo el liderazgo de Carlos, Viviana y todo este equipo fantástico. Catriel ha despegado y tenemos que ir por más».
 
«Una ciudad pujante con este hospital que es orgullo de todo Río Negro, un Catriel que busca diversificar su economía.
JSRN tiene una mirada integradora y provincialista y allí las voces de Catriel son escuchadas».
 
«Les pedimos con toda humildad el acompañamiento a la propuesta de Alberto, de la boleta verde, la boleta de Viviana y Carlos, porque es necesario en estos tiempos tan complejos llevar voces al congreso de la nación que representen genuinamente al pueblo de la provincia de Río Negro», finalizó Pica



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios