DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

PASO: cómo será el protocolo sanitario en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro informó este martes los detalles sobre el protocolo sanitario aprobado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar las medidas preventivas en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el domingo en todo el país.

Para las primeras elecciones en un contexto sin precedentes, provocado por la pandemia de COVID-19, a nivel nacional se amplió en un 30% la cantidad de establecimientos donde se podrá votar: se pasará de 15.000 a 19.000 lugares disponibles.

En Río Negro son 297 escuelas, en las que habrá un total de 1.693 mesas para los 546.067 electores habilitados para emitir su voto. La CNE estableció que en los comicios no habrá más de ocho mesas por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria (10.30 a 12.30) para que, quienes integren los grupos de riesgo, tengan prioridad para votar. También se utilizarán elementos de higiene y protección personal y se incluirá la figura de «Facilitador Sanitario», cuya función será hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención de propagación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

¿Quiénes votan?
Todos los argentinos nativos y por opción que tengan entre 18 años y 70 años y que estén inscriptos en el padrón electoral. Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 14 de noviembre tienen derecho optativo al sufragio.
¿Qué se vota?
127 diputados y diputadas nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de un total de 257 bancas.
¿Dónde voto?
Podes averiguarlo rápido y fácil con tu DNI en https://www.padron.gov.ar/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios