DestacadasNACIONALESNOTICIAS

PASO y elecciones: cuánto van a cobrar las autoridades de mesa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tal como se informó, ya está abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de precandidatos a Diputados Nacionales del 12 de septiembre y las elecciones Generales de Diputados Nacionales del 14 de noviembre.

Así lo confirmó la Secretaría Electoral Nacional, dependiente del Juzgado Federal con asiento en Río Negro. Pero hoy se conoció cuáles serán los montos que percibirán aquellos que participen del proceso eleccionario.

 
Tras el corrimiento de las fechas, por la pandemia, el Ministerio del Interior fijó, a través de una resolución, los valores vigentes para las autoridades de mesa que cumplan con sus funciones.

Según se informó, se determinó en concepto de viático un valor de $ 2500 por elección para las autoridades de mesa, mientras que los mismos individuos que hayan realizado las «actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral» previo a las PASO y a las elecciones nacionales recibirán un extra de $ 1500.

Publicaciones relacionadas

En tanto, los delegados establecidos por la Justicia Nacional Electoral en los locales de votación recibirán $ 4500 por elección, mientras que quienes «efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral» ,cobrarán además $ 1700.

La resolución establece también que los delegados de la Justicia Nacional Electoral encargados de la «verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica» en los establecimientos de votación en los que este proceso se lleve a cabo, cobrarán $ 6200.

En todos los casos, la Cámara Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones monetarias

Cómo acceder

Aquellos electores y electoras que deseen inscribirse como voluntarios deberán completar el formulario correspondiente que se encuentra disponible en el sitio www.padron.gov.ar/cne_autoridad.

La acción de inscripción no garantiza que la Secretaría Electoral los designe como autoridad de mesa. Las solicitudes serán analizadas y las designaciones efectivas, de corresponder, serán remitidas oportunamente, se indicó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios