PROVINCIALES

Pediatras empiezan a cobrar un plus de 200 pesos a los afiliados a prepagas

This content has been archived. It may no longer be relevant

La medida fue anunciada por la Federación Médica. Dicen que sus costos son cada vez más altos y las obras sociales no responden a sus pedidos de aumento.
Entregarán un recibo a los pacientes para que reclamen después el reintegro. No descartan que otros especialistas de la provincia tomen la misma decisión.
Unos 100 pediatras de Río Negro empezaron a cobrar un plus de 200 pesos a sus pacientes afiliados a obras sociales prepagas.
La decisión –que alcanza a todas las ciudades, salvo Bariloche– fue informada por la Federación Médica de la provincia, luego de una reunión realizada el martes en Roca en la que se debatió la falta de respuestas de las empresas ante el pedido de actualización de pagos realizado a fines del 2017.
Los profesionales aseguraron que emitirán el correspondiente recibo, para que los usuarios reclamen luego el reintegro en las oficinas de cada obra social.
De esta manera, la gran mayoría del los pacientes dejó de tener cobertura del 100%, teniendo en cuenta que los afiliados al Ipross y a las obras sociales sindicales deben afrontar el plus desde hace tiempo.
Desde la Federación detallaron que el cobro de una diferencia de arancel a todas las prepagas fue definido en diciembre, cuando se reunieron los pediatras pertenecientes a la Federación Médica de Río Negro, “en virtud de no haber obtenido respuesta de las obras sociales de otorgar el aumento solicitado en el valor de las consultas médicas”.
“Nos llevó a esto el incremento proporcional de los gastos de mantenimiento de los consultorios (alquileres, energía eléctrica, secretarias, insumos médicos, impuestos) lo que ha hecho que cada vez son menos los médicos pediatras que cubran los puestos vitales como guardias en urgencias y dedicación a la especialidad, lo que comprende congresos y cursos casi siempre a distancia, lo que implica enormes gastos y días no laborables”, describieron las autoridades de la entidad profesional.
Luego agregaron que “es sabido que la actualización en estos tiempos de avances en la investigación médica es sumamente necesaria para ofrecer una medicina acorde y entendemos que los valores de nuestro trabajo deben contemplar estas circunstancias”.
Por eso plantearon la necesidad de exigir un pago extra, “para lograr así un valor de la consulta aceptable”.
Medida “antipática”
El martes pasado volvió a reunirse en la sede del Alto Valle un numeroso grupo de pediatras, representando a todos los colegios de la provincia, quedando ratificada la postura.
No obstante, se indicó que insistirán en un acercamiento a las obras sociales prepagas “para discutir un arancel digno para estas prestaciones”. “En la Federación Médica estamos esperando que ello ocurra lo más brevemente posible y allí los pediatras junto a la Mesa Directiva de la Federación, expondrán sus claras motivaciones que los llevaron a tomar esta medida demás antipática. Bregamos por una solución consensuada”, expresó Juan Carlos Gómez, presidente de la institución. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios