NACIONALES

Pedido de emergencia por las rutas 151 y 152

This content has been archived. It may no longer be relevant

Santa Rosa-El diputado provincial Luis Solana pidió que se declare en La Pampa la emergencia vial en las rutas nacionales 151 y 152, ante la falta de inversión por parte de Nación en ambas vías. Esta situación, según el diputado, deriva en accidentes con víctimas fatales y perjuicios económicos para los habitantes de la provincia.
Ante la decisión del gobierno nacional de no destinar fondos a la reparación de la ruta nacional 151 y el freno en las obras de la 152, el legislador Solana presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, en el que pidió la emergencia vial “durante seis meses, prorrogable por idéntico periodo en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza”.

La iniciativa indicó que “dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado provincial con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial coordinarán, con Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las compañías de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población”.

Asimismo, según el proyecto, los organismos involucrados se encargaran de “desarrollar todas las acciones ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento de la normativa vigente por parte de la población circulante en las Rutas Nacionales Nº 151 y 152; incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular; y remitir a Vialidad Provincial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados”.

Por último, el Solana señaló que “se comunicará la emergencia vial al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directa competencia sobre las rutas nacionales, para que garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial”.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios