DestacadasPROVINCIALES

Peñas Blancas. Buteler puso paños fríos al conflicto entre vecinos y comisionada

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Ministro de Gobierno visitó la localidad este sábado y luego de una prolongada jornada de trabajo con los vecinos y la comisionada se marchó con la esperanza de que las cosas puedan funcionar mejor para todos en el corto plazo.
Buteler llegó a media mañana y caminó por el barrio “El Pinar”, escuchó a los vecinos, se trasladó a sectores más alejados, incluso a Valle Verde y escuchó a todos. La mayoría de los cuestionamientos hacia la jefa de la comisión de fomento, tienen que ver con la falta de atención y asistencia, sobre todos a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
La pandemia del coronavirus es también una preocupación en la localidad, ya que carecen de una atención médica permanente y hasta inseguridad ya que en raras ocasiones funciona el móvil policial.
En una actitud conciliadora, el Ministro de Gobierno propuso que otros integrantes de la comisión tengan mayor protagonismo y sean también nexo ante el gobierno provincial juntamente con la comisionada. En síntesis, realizar un trabajo en equipo, cosa que hasta el momento prácticamente no existía.

Un tema que no es menor, tenía que ver con que otros integrantes de la comisión tienen sus ocupaciones fuera de la localidad y a veces no se pueden reunir para tomar decisiones, esto demora algunas acciones y gestiones en beneficio de los vecinos. Este fue uno de los temas planteados por la comisionada y estaría en vías de solución en lo inmediato.
Otro tema que fue motivo de conflicto, tiene que ver con un ciudadano de la provincia de Mendoza allegado a la jefa comunal y que tendría antecedentes penales. La comisionada habría asumido el compromiso de ocuparse  del tema en lo inmediato.
“Dinero hay en la comisión de fomento, sólo que se encontraban con la falta de firma para emitir cheques ya que el tesorero no siempre está en la localidad. Esto está en vías de solución. Yo creo que las cosas van a comenzar a andar mejor. Para ello, todos nos hemos propuesto plazos y veremos como seguimos. Pero veo que hay muchas ganas de trabajar. Fue bueno hablar y sobre todo escuchar a todos”. Expresó Rodrigo Buteler



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios