Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Un grupo de vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde denuncian falta de transparencia en la elección a autoridades de la Comisión de Fomento, ya que “votaron personas que ni siquiera habitan la zona”. Dijeron.

 

Exigen a las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia que hagan una  revisión de los comicios efectuados el 23 de junio y que se vuelva a hacer la elección.

 

El pasado domingo se cumplió con el cronograma de las elecciones en las 36 comisiones de fomento de Río Negro.

En Peñas Blancas los comicios fueron muy reñidos, imponiéndose Adriana Sandoval, que representaba a la Unión Cívica Radical, fue elegida comisionada de fomento de esta localidad con 57 sufragios. Segundo resultó Cristian Sura (Pro) a sólo un voto de diferencia (56), Walther Maggioni (26), representante del Partido Justicialista, quedó tercero y cuarto lugar para la radical Mabel Peralta (otra ex comisionada), ahora en las filas de Juntos Somos Río Negro (20).

A las pocas horas de conocerse estos resultados, varios vecinos comenzaron a plantear una posibilidad de fraude electoral, por lo que decidieron enviar una nota al tribunal electoral de Río Negro, que dice: “realizando un conteo de los sufragios nos llena de incertidumbre, por lo que decidimos hacer el reclamo ante quien corresponda, dado que no  nos sentimos representados.

 

Surgen como emergentes algunas cuestiones:

 

– No figuran en los padrones definitivos habitantes de la zona cuando realizaron los trámites correspondientes en tiempo y forma.

– Figura en los padrones gente que no habita (ni ha habitado) ni Valle Verde ni Peñas Blancas y son de otras localidades.

– La diferencia entre el ganador es tan mínima con quien logró el segundo lugar, que no creemos que la localidad se sienta representada.

 

Nuestras comunidades son de pocos habitantes y nos conocemos. Sabemos de nuestras inquietudes y compromisos. No nos tranquiliza la idea de saber que nos quedan cuatro años por delante en los que deberemos sobrellevar la desconfianza de una elección que no nos resulta transparente,

 

Por esto pedimos que se proceda a una reelección con un padrón depurado y sobre todo donde figuren quienes realmente habitamos este suelo.

 

En espera de que sepan entender Uds. nuestro reclamo y preocupación los saludamos atentamente” concluye la nota elevada al tribunal electoral de Río Negro, acompañada por la firma de un importante número de vecinos de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.