DestacadasPROVINCIALES

Peñas Blancas en estado crítico después del viento. Sin servicios y abandonados

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Desesperado reclamo de un vecino de Peñas Blancas esta mañana, quien relató la grave situación que viven los vecinos de esa zona al igual que Valle Verde, luego de sufrir las consecuencias del intenso viento que azotó la región el pasado martes. El viento zonda que sopló a más de 130 kms por hora,  los dejó sin energía eléctrica, provocó la voladura de techos, destrucción de viviendas y caída de árboles. Los días pasaron y hasta ahora no han recibido ayuda.  (Foto archivo)

 

Pablo, vecino de la pequeña localidad distante 30 kilómetros de Catriel, viajó para hacer oír su voz y la de los vecinos de su comunidad, se acercó esta mañana a Radio “Alas” para contar la desesperante situación que están viviendo luego del fenómeno climático.

“El viento fuerte causó la voladura de techos en 7 viviendas, destruyó una casa prefabricada en Valle Verde, cayeron numerosos árboles y nos quedamos sin luz y sin agua”. Relató el hombre

Publicaciones relacionadas

«Viaje a Catriel para saber si nos pueden dar una mano, que nos solucionen los problemas o nos ayuden de alguna manera para que la gente pueda estar mejor». Manifestó el vecino en diálogo con Radio “Alas”.

 

«El martes al mediodía cuando empezaron las ráfagas nos quedamos sin luz, por ende no tenemos agua, empezaron las voladuras de techos, gente muy damnificada, familias humildes…» expresó.

 

Uno de los principales problemas radica en la falta de energía eléctrica desde hace varios días, «hay un solo transformador que esta tirado, hasta el momento el comisionado Hugo Rivero ha ido a ver, pero no hay soluciones, encima el camión que reparte el agua, tampoco aparece». Dijo

 

«Los comerciantes perdieron la mercadería porque se cortó la cadena de frío, en la salita asistencial los medicamentos no sirven».

 

«Tenemos un muchacho que tiene que inyectarse insulina y perdió todo» destacó Pablo.

 

El vecino se mostró molesto por la falta de respuestas, «mandaron a hacer nota a la gente damnificada y esas notas tienen que ir hasta Viedma para que puedan ayudarles o mandarles los materiales». Argumentó.

 

 

 

MUNICIPIO DE CATRIEL

 

El Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González informó que se mantuvo una reunión con el comisionado de fomento de Peñas Blancas y Valle Verde Hugo Rivero, «la idea es organizarnos y armar un operativo para asistir a las familias. Vamos a ver las situaciones de vivienda, edilicia, agua, de lo que necesiten, y solicitar a la prestadora de servicio EDERSA que pueda poner en condiciones el lugar en materia de energía lo antes posible». Dijo



7 comentarios

  1. Hola buenas noches, cómo oriunda de Valle verde manifiesto que fue un desastre y la gente de allí nesecita ayuda ahora ayer no la semana que viene cuando Viedma mandé la ayuda. Fueron techos volados y como dice el hombre de peñas si el viento voló por completo una casa pre fabricada no le quedó nada . Y techo de tres casas . Señores porfavor aserquense a la gente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios