DestacadasNOTICIAS

Peñas Blancas. La Comisionada habló de su gestión y respondió críticas de vecinos

This content has been archived. It may no longer be relevant

«No soy una patrona de estancia, pasa que nunca aceptaron que ‘una persona de afuera’ como dicen ellos, gane las elecciones» manifestó Adriana Sandoval, la comisionada de fomento de Peñas Blancas que salió al cruce de los cuestionamientos de algunos vecinos.
 
En diálogo con Radio Alas la titular de la Comisión de Fomento de Peñas Blancas y Valle Verde se explayó sobre la situación de salud y seguridad en la zona y respondió a las críticas sobre su gestión.
 
 
PERMISOS PARA HACER TRÁMITES EN OTRAS LOCALIDADES
 
Esta semana la intendente de Catriel Viviana Germanier realizó un anunció para los vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde, que ya pueden acceder a un link en la página del municipio de Catriel donde ingresan sus datos por trámites que deban hacer en la localidad pampeana y con eso directamente pueden ingresar a 25 de Mayo. No es necesario que viajen a Catriel, los datos van a estar en su celular.
 
«Estamos trabajando en conjunto con Viviana Germanier y hemos logrado que los permisos se hagan de forma virtual, aquel vecino que no tenga internet en su casa lo puede hacer en la Comisión de fomento, estamos a disposición en todo horario» agregó Sandoval.
 
SALUD
 
En este contexto de pandemia por coronavirus, la comisionada destacó «el personal de salud está trabajando muy bien, tenemos dos enfermeros a disposición. Esta la ambulancia por si se debe trasladar a algún enfermo, si la enfermera está de licencia queda otro personal a cargo».
 
Además se expresó respecto a supuestas diferencias con el personal de la posta, «en ningún momento interferi con el chofer de la ambulancia ni con el despido de una enfermera que nunca existió, sino que hubo un traslado. Yo no estoy facultada sobre el personal de salud pública, tampoco sobre el personal de educación, yo estoy en la comisión de fomento, no soy la patrona de la estancia».
 
«Nosotros solo solicitamos que cuando retiren un enfermo de Peñas Blancas o Valle Verde, sea reintegrado al lugar porque son personas que no tienen a veces como regresar», enfatizó.
 
 
RECLAMO DE VECINOS
 
En estos más de 100 días de cuarentena algunos vecinos de la zona manifestaron que nunca fueron visitados y se sentían casi olvidados por las autoridades, la comisionada respondió: «yo ando todo el día visitando a los vecinos, tengo una población de avanzada edad, generalmente a los abuelos los visito todos los días, a Valle Verde estoy yendo una vez al mes. Tratamos de cumplir con todo lo que más se puede».
 
«Siempre va a haber disconformidad, en las últimas elecciones gané por 57 votos y tengo 56 personas que no me votaron y no van a estar conformes con mi trabajo porque son extrapartidarios, yo trato de que sea parejo para todos», indicó.
 
 
SERVICIOS
 
Sobre el abastecimiento de agua a la población, Sandoval informó: «tuvimos un inconveniente con el camión que se rompió, fueron 48 hs, pido disculpas a la población a la que le faltó agua. Después se pudo arreglar y se trabajó el feriado también».
 
 
SOCIAL
 
Sobre el crecimiento de la demanda social durante esta cuarentena la comisionada manifestó «en Peñas Blancas y Valle Verde por lo general todo el mundo tiene salario universal por hijo, tarjeta alimentaria, agradezco mucho a educación que me ha alivianado el trabajo, todos los jueves asisten a cada alumno y dan los módulos desde el consejo de educación».
 
En cuanto a la entrega de leña y gas, «tenemos un cronograma de provincia, no pasa por mis manos, ya se hizo la primera entrega y ahora vamos por la segunda tanda» detalló.
 
 
SEGURIDAD
 
La zona no cuenta por el momento con un móvil policial propio ya que está con problemas mecánicos, «estuve reunida con la gente de justicia y tego información de que el móvil se está asentando, pero en ese sentido no tenemos inconveniente porque ante algún problema el móvil de Catriel asiste Peñas Blancas. No hemos tenido hechos de inseguridad solo algunos incidentes familiares nada más».
 
 
POLÉMICA POR LA ENTREGA DE ROPA
 
La semana pasada se generó una gran polémica por la donación de ropa por parte de una institución de Catriel a la gente de Peñas Blancas, donde varios vecinos acusaron a la comisionada de manejar arbitrariamente la entrega, entre otras irregularidades. «Por las redes sociales debo ser la persona más famosa, con respecto a la donación de ropa por parte de una fundación, yo en ese momento estaba trabajando y les solicité que se hagan cargo ellos de entregarla. Se dio una parte y el resto quedó en el salón donde va la gente a retirar gas o leña, está abierto a disposición».
 
«Ropa no se ha entregado, quédense tranquilos, lo digo con toda honestidad», aseveró Sandoval.
 
«La situación que se da es porque nunca aceptaron que yo ganara las elecciones, ‘una persona de afuera’ como dicen ellos. Son antidemocráticos. Yo sé perfectamente como estoy trabajando, para todos los vecinos, pienso cumplir mis 4 años como corresponde», concluyó la comisionada de Fomento de Peñas Blancas y Valle Verde Adriana Sandoval.
Foto archivo



Un comentario

  1. Apoyo su gestion Sra Comisionada, pero yo en su lugar hubiese mencionado la campaña que vienen realizando el clan que estuvo en la Comisión anterior y, que no aceptan que perdieron, no saben vivir en democracia. Tendria que haber comunicado los hechos de violencia sufridos por Ud.(golpes que fueron denunciados ante la fiscalia) por parte del chofer de la ambulancia y su sra esposa (parientes de la Sra Peralta que, sin ser la comisionada anterior se desempeñaba como tal..) Que Ud no visita los vecinos? es mentira, Ud. ha visitado y algunos ni siquiera le abren la puerta, por afinidad con la anterior «comisionada». Estan haciendo todo esto para desprestigiarla, yo estuve visitandola a Ud. el dia que se acerco esa organizacion y, puedo dar fe que todo se desarrollo con normalidad y los que se encargaron de la entrega le agradecieron..Seria oportuno que tambien les consultaran a ellos no?. Ese dia Ud. estaba reunida porque le hice entrega de documentación de la Secretaria de Agricultura Familiar relacionada con las inscripciones en el Renaf, tarea con la que Ud. se comprometio a colaborar. Seria bueno que ese grupo que la denuncia aporte pruebas y mas que nada se pongan a trabajar de una vez por todas para el beneficio de toda la comunidad y, no solo para sus parientes mas cercanos y amigos. Ud. es una funcionaria y sabe muy bien que se debe a todo el pueblo no solo al que la voto y, no tiene que demostrar mas que con hechos, por eso se la juzgara no por su procedencia, Ud. es rionegrina Sra. Adriana Sandoval
    Una vecina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios