(C25N) “En Peñas Blancas necesitamos ambulancia, una enfermera, un doctor”. Fue el desesperado pedido de una vecina a las autoridades Rionegrinas, luego que su padre sufriera un accidente y lo tuvieran que trasladar en un auto particular hasta el hospital de Catriel. La localidad tampoco cuenta con controles sobre coronavirus, lo que preocupa a los vecinos por la alta circulación petrolera.

 

Valeria, una pobladora de Peñas Blancas en diálogo con “Radio Alas”, exteriorizó un reclamo que es de toda una comunidad, “hace años que estamos así, no tenemos ambulancia, no tenemos enfermero, hasta hace poco tuvimos una enfermera  pero ella no tiene en que moverse”.

 

 

ACCIDENTE

 

La mujer comentó que la situación se originó el sábado, “mi papá tuvo un accidente, hace 20 años sufrió un ACV y tiene la mitad de su cuerpo con parálisis, sufre de la presión, se cayó y no teníamos ambulancia. La enfermera en ese momento había ido caminando hasta la casa de un vecino, tuvo que salir mi hermano a buscarla en auto y la trajo a casa para que pueda ver a mi papá, que se había sacado el brazo. Lo trajimos hasta el hospital donde lo atendieron”.

 

 

PEDIDO

 

Necesitamos una ambulancia, una enfermera, un doctor. No tenemos patrullero, gracias a Dios es muy tranquilo el lugar, pero no puede ser que tengamos que hacer un corte de ruta o manifestarnos para pedir estas soluciones“, reclamó.

 

Basta con esto, a mi papá le dio el ACV hace 20 años y tampoco teníamos ambulancia, sino lo traía un primo mío, se moría”, manifestó Valeria indignada.

 

“Supuestamente sacaron la enfermera porque el personal de salud no da abasto en el hospital, yo comprendo la situación porque está todo desbordado, pero en Peñas Blancas también necesitamos atención de salud” concluyó la vecina de Peñas Blancas.

PALABRA DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL CATRIEL

 

Los entiendo, el tema es la situación en Catriel, en estos momentos tengo 10 bajas en enfermería (por Covid), y tuve que reforzar el sector de derivación con Fabiana, la enfermera de Peñas Blancas”, explicó la médica.

 

A partir de este sábado Peñas Blancas tendrá enfermera a disponibilidad. Con respecto a la ambulancia está, pero tengo tres bajas de choferes y el chofer de Peñas va y viene“, concluyó la dra Laura Leiva.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.