DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra anunció otra suba de los salarios petroleros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ante los aplausos y golpes de bombos de los militantes petroleros, el senador y líder sindical Guillermo Pereyra enfatizó sus gestiones para conseguir un nuevo aumento salarial, que permita la recuperación del poder adquisitivo de los petroleros afectado por la inflación. Deslizó un principio de acuerdo con las petroleras para sumar un 20 por ciento al 20 por ciento (dos cuotas de 7,5% y un adicional de 5%) que ya habían acordado para este año.

Aseguró que la semana que viene avanzará con la representación empresaria en la firma de la recomposición. “Este mes se aplica el 7,5% para completar el 20%; estamos pidiendo un 20% más para el mes de marzo cuando finaliza el convenio paritario”, resumió Pereyra. Agregó que en febrero se volverá a revisar el efecto inflacionario sobre el poder adquisitivo del salario petrolero.

Por otro lado, el dirigente informó que mantuvo reuniones con el fin de modificar el régimen laboral de los yacimientos. El sindicato, con apoyo del gobierno neuquino, pugna por dejar atrás el actual sistema que contempla 14 días continuados en el campo por siete seguidos de descanso.

La iniciativa que impulsan Pereyra y Gutiérrez contempla lapsos de seis días en el campo por tres de descanso. El convenio fija dos días de trabajo por uno de descanso, pero la distribución se hace en acuerdo con las empresas.

Publicaciones relacionadas

Pereyra remarcó la importancia del sindicato en la provisión de otros aspectos que hacen a la calidad de vida de los empleados, como la vivienda, la salud, la recreación o el turismo.
Pereyra celebró que se eliminara de la ley de presupuesto un artículo que ampliaba el monto del impuesto a las ganancias que pagan afiliados al gremio. El 10% del salario petrolero no paga ese tributo, como los ingresos por viáticos de movilidad y comida. “Lo hicimos apostando al diálogo, junto al gobernador y a Manuel Arévalo”, dijo sobre las negociaciones que permitieron la quita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios