DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra aseguró que en 2021 habrá 75.000 petroleros en la cuenca

This content has been archived. It may no longer be relevant

El dirigente participó de un acto en Añelo durante el que pidió la creación de un secundario con orientación en gas y petróleo y anunció la creación de un campo de recreación.

Con las elecciones del 22 de octubre flotando en el aire, referentes del MPN visitaron Añelo para llevar buenas noticias. El intendente Darío Díaz recibió al vicegobernador Rolando Figueroa junto al senador nacional y secretario del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra.

Fue este último quien afirmó que para el 2021 habrá 75.000 trabajadores en la cuenca neuquina gracias a la explotación de los hidrocarburos no convencionales. Según Pereyra solo se encuentran tres de las 21 áreas no convencionales de la provincia en desarrollo, y esperan que en 2018 se activen varias cuando se ponga en marcha la resolución del Ministerio de Energía que fija el precio del gas a 7,5 dólares a todos aquellos yacimientos que entren en desarrollo.

En este contexto, el dirigente resaltó la necesidad de implementar una escuela secundaria con orientación en gas y petróleo en la localidad: “hay lugares como el centro de capacitación de YPF, donde podemos empezar con el primer año mientras se va haciendo el colegio como se debe hacer.”

Publicaciones relacionadas

A pesar de las perspectivas positivas que anunció Pereyra, la semana pasada los operarios de perforación de la firma Quintana paralizaron las actividades en rechazo a la adenda petrolera, uno de los puntos a los que se apuesta para el desarrollo de Vaca Muerta. La confrontación podría extenderse a la actividad de otras empresas del sector como DLS y Nabors.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios