DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra denunció que YPF tiene pensado despedir a mil petroleros: «Cuando despidan a uno se pudre todo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trata de trabajadores pertenecientes a prestadores de servicio en yacimientos de petróleo convencional, en la zonas de Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Catriel.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, denunció que YPF avanza con el despido de unos mil trabajadores petroleros.
Según el gremialista, los despidos corresponden a prestadoras de servicios en yacimientos de petróleo convencional (queda afuera Vaca Muerta), a las cuales YPF les pidió hace un tiempo “revisar” sus costos.
La zona más afectada sería Rincón de los Sauces, lugar en el que se registrarían 400 despidos. Le siguen Plaza Huincul y Cutral Co, con otros 300, y por último Catriel, también con 300 despidos.
«Cuando se firmó la adenda al convenio colectivo de trabajo, a principios del 2017, hubo 1700 compañeros con retiros voluntarios y el presidente de YPF me dijo que con eso equilibraban su cuentas. Pero ahora YPF pretende despedir a otros mil trabajadores y nosotros no vamos a permitir eso”, aseguró Pereyra desde Rincón de los Sauces.
Pereyra manifestó que está en estado de alerta y en caso de que se registre algún despido “se pudre todo”. “Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el Presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo”, advirtió.
En este sentido, el titular del sindicato petrolero explicó que las grandes empresas de servicios petroleros se quedan con todos los contratos y estrangulan a las pequeñas y medianas empresas neuquinas, pidiéndoles que achiquen costos. “Las pymes tienen que trabajar y ese es un tema que nos preocupa porque están quedando compañeros en la calle”, agregó Pereyra.
Por último, pidió que se reincorpore a los trabajadores que fueron ya fueron despedidos y están a la espera de volver al trabajo. Según Pereyra, en Vaca Muerta “hay trabajo de sobra” y los empleados de las diferentes empresas están “sobrecargados”. “Le pedimos a las autoridades que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta y esto es también un mensaje para los intendentes, que tienen que moverse y no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios