DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra: «El gremio no va a negociar para rebajarle el salario a los compañeros»

This content has been archived. It may no longer be relevant
El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa salió al cruce de versiones que indicaban que el gremio estaba trabajando o acordando con las empresas para bajar el salario de los compañeros  trabajadores de nuestro convenio. «Nada más alejado de la realidad», expreso el secretario general.
«Nosotros estamos trabajando para que se mantenga el salario de los compañeros que están trabajando, que van a salir a trabajar y lo van a cobrar normalmente, que quede claro, normalmente».
«Seguramente con esta crisis, dos, tres , cuatro o cinco meses para que no despidan los compañeros excedentes que están en la casa, nosotros estamos pidiendo abrir un procedimiento de crisis, tal cual lo dice la ley 20744 art. 223 bis es abrir un procedimiento de crisis para que estos compañeros, se queden en la casa, cobren un sueldo, cobren una remuneración, la cual una parte de ella seguramente va a ser no remunerativa».
«Y por supuesto, esta gente nada más, va  a formar parte de una negociación para que no sean despedidos, para que sigan teniendo la obra social, por lo menos tres o cuatro meses, que es lo que puede llegar a durar hasta que se pueda enganchar nuevamente con la actividad y que ningún compañero quedé afuera»,
«Esto ya lo practicamos en el año 2008 con tres mil  compañeros que les pedimos que se quedarán, que no renunciarán, hoy siguen trabajando,  lo hicimos también en el año 2012 qué es lo que dice la Ley».
«En ningún momento, el gremio va a negociar algo  para rebajar el salario a los compañeros, en este caso en vez que los despidan, hacer un acuerdo nada más». Finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios