DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra: «habrá un equipo de prevención de accidentes laborales para el petroleo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El titular del Sindicato de Gs y Petroleo de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo un encuentro con los medios regionales.
Hizo referencia a la conformación del equipo de prevención de accidentes laborales.
Comentó que «en un año hubo 8 victimas. Propusieron un comité mixto de prevención de accidentes»
«Desde Nación pidió incorporar a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo», dijo. También habría un Comité Médico Mixto
También plantearon recién que el cuerpo de delegados sea nuevamente candidato en el sindicato. El estatuto dice que las elecciones deben convocarse no menos del 90 días antes de terminar el mandato.
Deberán constituir la junta electoral en un asamblea. Pereyra condicionó su candidatura a renovar con la totalidad de la actual conducción.

“Incorporamos a 15 técnicos y armamos un equipo de Seguridad e Higiene en el Sindicato encabezado por el ingeniero Gustavo Guidobaldi. Nos pusimos a trabajar en conjunto con las empresas para tratar de reducir todos los índices de accidentes y atacar seriamente el tema de Medioambiente en las tareas que desarrollan los trabajadores en los yacimientos”, detalló Pereyra en conferencia de prensa.
“Al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le pareció una muy buena idea y a través suyo le propusimos a las empresas la creación de este comité. Además el ministro nos pidió que incorporemos a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en esta discusión”, afirmó el secretario general y aclaró que “el proyecto contempla la articulación de equipos técnicos del sindicato y de las empresas, y solo será conformado por técnicos, sin la intervención de delegados”.
“Las ART convencionales no cumplen con los planes de prevención y capacitación y entendemos que las pequeñas y medianas empresas a través de sus cámaras también tienen que tener participación porque es un teme que nos compete a todos”, agregó Pereyra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios