NACIONALESNOTICIAS

Pereyra lanzó un paro de 12 horas para que los petroleros vayan a votar

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sindicato de Petroleros, que lidera el senador nacional Guillermo Pereyra, lanzó un paro de 12 horas para el próximo domingo, con el objetivo de que los 30.000 afiliados a su gremio pueden ir a votar en las elecciones generales.
Según informó Pereyra a las cámaras empresarias del sector, la huelga arranca el domingo a las 8 y finalizará a las 20.
“Teniendo en consideración que muchos compañeros se encuentran a distancias de tres o cuatro horas de viaje, e incluso fuera de la provincia donde deben votar, es que solicitamos la paralización de las actividades”, justificaron los sindicalistas del petróleo y gas privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
“Fundamos nuestra petición en la obligación y derecho de cada trabajador, representado por esta organización, de poder cumplir con su responsabilidad electoral”, agregaron. La nota fue firmada por Pereyra y su secretario general adjunto, Ricardo Astrada. La carta fue recibida en la Cámara de Empresas Operadoras de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) y en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).
El jefe de los petroleros buscará este domingo la renovación de su banca en la Cámara alta en representación de Neuquén. «Somos optimistas, hemos trabajado para ganar estas elecciones, no hemos trabajado para salir segundos», manifestó Pereyra en sobre los comicios, en las que se renovarán tres bancas de senadores y dos de diputados nacionales.
Pereyra explicó que como el Movimiento Popular Nequino (MPN) no lleva candidato a presidente y que quienes deseen votar a esa fuerza política deben cortar la boleta en la categoría de su candidato a presidente. Sin embargo, recordó que en el Sindicato de Petroleros Privados «todos han expresado que acompañarán en la categoría a presidente la boleta Fernández-Fernández junto a la del MPN».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios